jueves 25 de abril del 2024
Eliminatorias

Bolivia se aprovechó de un flojo Uruguay y lo goleó en la altura de La Paz

La Celeste cayó 3-0, acumuló su cuarta derrota consecutiva y se complica su clasificación. ¿Fin del ciclo Tabárez? Video.

442

Bolivia goleó por 3 a 0 a Uruguay en el estadio "Hernando Siles" de la ciudad de La Paz, en un partido correspondiente a la fecha 14 de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El seleccionado boliviano se aprovechó de su rival en la altura y se impuso con goles de Juan Carlos Arce, en dos oportunidades, y Marcelo Moreno Martins, el máximo artillero de lo que va de la competencia, para sostener la ilusión de llegar a la Copa del Mundo.

Además, a los 16 minutos del complemento, Martins falló un penal y, a los 28, el ingresado Carmelo Algarañaz vio la tarjeta roja, por lo que el anfitrión terminó el duelo con diez jugadores.

Con este triunfo, Bolivia alcanzó las 15 unidades y quedó momentáneamente a dos de los puestos de repechaje, a la espera de lo que suceda en el resto de los partidos de la jornada de Eliminatorias.

Uruguay, por su parte, complicó su panorama: si bien llegó al inicio de la fecha fuera de los lugares de clasificación por diferencia de goles, ahora podría quedar más relegado en caso de que Chile y Colombia ganen sus partidos frente a Paraguay y Ecuador, respectivamente. 

Fuente: NA

 

 

En esta Nota