jueves 28 de marzo del 2024
Violencia de género

Detuvieron a Carlos Arano por amenazar de muerte a la madre de sus hijos

El ex futbolista y actual DT en las divisiones inferiores de Racing fue imputado tras una grave denuncia de su ex pareja.

442

Carlos Arano, exfutbolista y actual entrenador de la Quinta División de Inferiores de Racing de Avellaneda, fue detenido e imputado por el delito de "amenazas coactivas" contra su expareja, en el barrio porteño de Barracas.

Según el parte policial al que accedió NA, Arano fue ingresado a las 17:20 en la comisaría 30, ubicada en California 1743, luego de una denuncia de su expareja, con la que terminó hace un año la relación sentimental.

Arano, ex jugador de River, Racing, Huracán y Quilmes, en Primera División, podía seguir visitando la casa de su expareja con autorización de la misma, para visitar a los hijos que tienen en común.

"En la fecha, durante una visita, se generó una discusión en el domicilio, donde el imputado amenazó de muerte a su ex pareja", explicó el parte policial. La mujer solicitó entonces la presencia de un móvil con efectivos en el lugar, donde al arribo se procedió a la detención del causante.

Por el momento no hubo ninguna comunicación oficial del club referente al episodio y Arano permanecía en la mencionada comisaría porteña.

Arano, de 40 años, asumió en la Quinta División de Racing en junio pasado. Desde el área de legales del club informaron que se pondrá en marcha el protocolo para casos de violencia de género. En diciembre de 2019, La Academia fue el primer club bonaerense en anunciar la implementación de un protocolo, en su caso a través de un convenio con la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Fuente: NA