jueves 25 de abril del 2024
Mundo Boca

Cómo llegó Chiquito Romero a Boca: la visita a Ezeiza y el llamado de Román

El arquero de 35 años ya es nuevo jugador del Xeneize. La rápida intervención de Riquelme para cerrar con el ex Racing. Video.

442

La llegada de Sergio Chiquito Romero al arco de Boca fue tan rápida que causó sorpresa por el pronto acuerdo con el arquero subcampeón del mundo con la Selección. 

A pesar de tener ofertas del exterior, Chiquito Romero eligió a Boca y competirá por el puesto hasta fin de año con Agustín Rossi, quien no renovará su contrato. El surgido en Racing habló sobre su visita al predio xeneize de Ezeiza y la charla con Juan Román Riquelme que lo convenció para firmar. 

"Directamente me llamó por teléfono. Yo pongo la amistad por delante de las cosas y si se daba, se daba", contó el arquero de 35 años en diálogo con la prensa oficial de Boca. "La pregunta fue concreta y directa, que si quería estar acá, pertenecer al club y hacer las cosas bien. Le dije que nos podíamos sentar a hablar tranquilamente, si todo cerraba no tenía problemas. La familia estaba dispuesta a quedarse en la Argentina y cerraba todo", continuó Romero.  

Por lo que cuenta Chiquito Romero fue una negociación express por parte del Consejo de Fútbol de Boca, ya que el el libro de pases de la Argentina estaba próximo a cerrar. Si bien en Europa había tiempo hasta finales de agosto, el nacido en Misiones optó por firmar en el Xeneize.

¿Qué fue a hacer Chiquito Romero al predio de Boca en Ezeiza?

Romero, quien se había entrenado en los predios de Racing y de AFA, sorprendió al aparecer por el centro de entrenamientos de Boca en Ezeiza. El arquero explicó qué hacía allí: "Fui a saludar a un amigo, al vicepresidente del club (por Riquelme) y me mostraron el predio que tienen, las cosas que se estaban haciendo y la verdad que tienen un predio de primer nivel, unas instalaciones bárbaras, no sólo para la Primera". 

"Hasta ahí no habíamos hablado nada de venir a Boca. La cosa surgió después...", cerró Chiquito

Chiquito Romero ya tuvo su primera práctica en Boca

Luego de pasar la revisión médica de rutina y firmar su contrato, Sergio Romero se entrenó este martes 9 de agosto con sus compañeros bajo las órdenes de Hugo Ibarra en el predio de Boca

El arquero comenzará la puesta a punto para ponerse a disposición del cuerpo técnico, pero no jugará el partido de Copa Argentina del miércoles 10 de agosto ante Agropecuario, por el pase a octavos de final.