martes 23 de julio del 2024
Eurocopa 2024

Conmoción en Hungría-Escocia por la Eurocopa: un futbolista quedó inconsciente y fue hospitalizado

Tras un choque con el arquero escocés Angus Gunn, el húngaro Barnabas Varga cayó desplomado al piso y tuvo que ser retirado en camilla. Afortunadamente, el jugador se encuentra estable.

442

Conmoción en la Eurocopa. Barnabas Varga, futbolista de Hungría, debió ser retirado en camilla después de sufrir un duro golpe y quedar inconsciente durante el partido que disputó ante Escocia, por la última fecha del Grupo A del torneo internacional.

Con el partido 0-0 a los 67 minutos de juego, Dominik Szoboszlai ejecutó un tiro libre y en la caída de la pelota al centro del área, el arquero Angus Gunn y Varga chocaron muy fuerte. El húngaro cayó al piso sin reacción y sus compañeros fueron rápidamente a asistirlo.

Ante la gravedad de la situación, los jugadores pidieron el ingreso de los médicos de forma desesperada y, por protocolo y privacidad, el futbolista fue rodeado por unos telones.

Varga fue retirado del campo de juego con una segunda camilla y fue aplaudido por todo el estadio. Incluso, fue llevado de urgencias a uno de los hospitales más cercanos de Stuttgart, la ciudad alemana en donde se disputaba el cotejo.

Afortunadamente, la Federación Húngara de Fútbol público vía X que el jugador se encuentra estable y sin signos de preocupación: "¡El estado de Barnabás Varga es estable! El jugador se encuentra actualmente en uno de los hospitales de Stuttgart".

Hungría lo ganó en el último momento

Tras esta horrible situación, el encuentro dirigido por el árbitro argentino Facundo Tello debió seguir y los húngaros se quedaron con la victoria en una de las últimas jugadas.

En una feroz contra, Kevin Csoboth puso el 1-0 definitivo y su Selección, la cual consiguió tres puntos, deberá esperar a que termine la fase regular para soñar con una posible clasificación a octavos de final, pasando como una de las mejores terceras del campeonato.

FMZ