domingo 28 de abril del 2024
Copa Libertadores

Copa Libertadores: ¿Peligra el Maracaná como sede para la final?

Desde Brasil informaron que existe la posibilidad de que haya un cambio de escenario para la máxima cita entre Boca y Fluminense por un insólito motivo.

442

A 16 días de la gran definición de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense, llegan noticias impactantes desde Brasil por una presunto cambio de sede para definir el nuevo campeón de América por un insólito motivo.

La final del próximo 4 de noviembre está pautada en Río de Janeiro en el Estadio Maracaná donde hacen de local tanto Fluminense como Flamengo. Justamente por una disputa entre ambos equipos es que desde CONMEBOL no descartan un cambio de sede.

De esta manera, como el Maracaná alberga los partidos de ambos equipos, no solo por cómo quedará el estado del campo de juego, sino que también se superponen eventos de los dos clubes y es ahí donde chocan intereses entre el ente sudamericano y el Flamengo.

En primer lugar, el Fla se niega rotundamente a cambiar de localía para los partidos que restan del Brasileirao, teniendo en cuenta que tiene el compromiso ante Santos el próximo 31 de octubre, cuatro días antes de Boca-Fluminense, por lo que CONMEBOL le indicó que deberá cambiar de escenario para dicho encuentro.

Además, el diario O Globo asegura que otra traba que ponen desde el Flamengo es que el club rojinegro se autoadjudica como dueño del Maracaná, lo que le daría la potestad de decidir si ceder o no el estadio.

Asimismo, también aseguran que desde el Flamengo otorgarían el estadio para la final de la Copa Libertadores en el caso de contar con más entradas y palcos que Boca y Fluminense juntos.

Como si eso fuese poco, desde el Mengao tambié se mantendrían firmes en su decisión de no ceder los palcos del estadio para la final entre Boca y Fluminense.

En consecuencia de esto, Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL se reunió con el mandamás de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF)para aclararle que en caso de que no se presente una solución inmediata el cambio de sede será la única solución.

En adición a toda esta cuestión, el periodista brasileño Renan Moura aseguró que hoy habrá una reunión entre los dirigentes de Boca, Fluminense y CONMEBOL para definir qué sucederá con el escenario para la final de la Copa Libertadores.

De esta manera, Moura aseveró que “Desde CONMEBOL aseguran que hoy es el ‘Día D’ para elegir la sede de la final de la Libertadores, pese a la venta anticipada de entradas”. Y por último, Moura detalló: “Si el problema con Flamengo no se resuelve, la entidad sudamericana se siente cómoda sacando la final de la Libertadores del Maracaná y llevándola a otra sede”.

¿Quién es el dueño del Maracaná?

Si bien tanto Fluminense como Flamengo son los dos equipos de Río de Janeiro que tienen su localía en dicho estadio, ninguno de los dos es su dueño.

De la misma manera que sucede con el Estadio Malvinas Argentina en Mendoza y el Mario Aberto Kempes en Córdoba, quien tiene la potestad sobre ambos estadios es la provincia que se los alquila, en este caso a Godoy Cruz y Belgrano junto a Talleres respectivamente.

JP

En esta Nota