jueves 23 de mayo del 2024
Fútbol Argentino

El curioso dato que ilusiona a River de cara al Superclásico ante Boca Juniors

El próximo domingo 21 de abril se enfrentará el Millonario ante su similar del Xeneize por un lugar para alcanzar las semifinales del torneo.

442

Los hinchas del fútbol argentino muy en el fondo estaban esperando por este nuevo Superclásico. Este domingo en duelo correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Liga, River y Boca volverán a verse las caras en un partidazo que se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes en la ciudad de Córdoba.

Mucho se ha hablado en el antesala de este encuentro y por supuesto los recuerdos inmediamente nos llevan al último antecedente: el pasado 25 de febrero en el Monumental, ambos equipos se cruzaron en una contienda que terminó igualada 1 a 1.

Se debe agregar que en aquella cita, Pablo Solari fue el encargado de anotar para los de Demichelis, mientras que Cristian Medina fue el responsable del tanto del conjunto boquense.

Lo cierto es que el siguiente partido tendrá una importancia representativa, ya que, el triunfador seguirá en batalla por conseguir el título del torneo que se juega en este primer semestre del año. Por esa situación, los entrenadores tendrán que disponer de lo mejor de sus plantillas para así marcar la diferencia en suelo cordobés.

Sin embargo, hay un dato con el cual, el Millo se ilusiona y está relacionado con un asunto crucial del encuentro del próximo domingo. Este nuevo derby contará con la asistencia de la parcialidad de los dos equipos.

De este modo, es necesario recordar los resultados que se dieron en los últimos cotejos que contaron con la presencia de hinchas de ambos bandos.

Final de la Copa Libertadores

En una definición inédita, ambos equipos tuvieron que disputar el segundo partido en suelo español. Luego de un empate por 2 a 2 en La Bombonera, el estadio Santiago Bernabéu fue sede del cotejo continental.

De la mano de Pratto, Quintero y Martínez, el equipo del barrio de Núñez superó al rival de toda la vida para así consagrarse con el trofeo en el partido más representativo en el historial de enfrentamientos directos entre las dos escuadras.

Final de la Supercopa Argentina

Con goles de Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco, el equipo de la banda cruzada festejó en un encuentro que se realizó en el estadio Malvinas Argentinas en la ciudad de Mendoza.

Vale la pena recordar que en este partido se enfrentaron el campeón del torneo local, Boca Juniors, y el ganador de la Copa Argentina, River Plate.

GM