domingo 28 de abril del 2024
VIDEO

El histórico cruce entre Maradona y Riquelme tras derrotar a Palmeiras en la Copa Libertadores

Luego de que el "Xeneize" derroté al conjunto brasileño en la final del torneo internacional, los dos ídolos boquenses compartieron un móvil inolvidable.

442

Boca Juniors, obsesionado por conquistar su séptima Copa Libertadores, recibirá a Palmeiras, que la ganó en tres ocasiones, en el partido de ida de una de las semifinales de la serie que se definirá la semana próxima en San Pablo.

Un nutrido historial entre ambos con 13 partidos denota una tendencia para los brasileños: 6 victorias para el Verdao, 5 empates y tan solo dos victorias para el Xeneize. 

Sin embargo uno de esos encuentros fue válido por la final de la Copa Libertadores 2000, en donde el Boca de Carlos Bianchi derrotó por penales al Palmeiras y se consagró campeón tras 22 años. Post partido y en el medio de los festejos se registró una inédita situación: Maradona, que se encontraba en la cabina de periodistas como invitado, compartio un móvil con Juan Román Riquelme.

Una vez que el Patrón Bermúdez pateó el penal definitivo que le concedió el título a Boca, se lo pudo ver a un Maradona desatado gritando el gol que le dio el título al club de la Ribera y minutos después, el Pelusa se comunicó con un Riquelme emocionado y alegre por el campeonato obtenido.

El diálogo entre Maradona y Riquelme luego de que Boca gané la Copa Libertadores

¡Hola, Román! - saluda Diego.

- ¡Hola, Diego! - saluda Román.

- ¡Gracias, maestro!

- ¿Cómo anda, mostro? ¿Bien? ¿Dónde anda?

Acá arriba estoy. 

- ¿Adónde?

- ¡Acá arriba estoy!

- Vení para el vestuario ahora. 

- Después paso. 

- Dale, chau hasta luego. 

- Te quiero mucho. 

SP