viernes 02 de diciembre del 2022
Video

El último antecedente de Boca-Ferro en Primera: Gol de Riquelme y Battaglia titular

El Xenieze y el Verdolaga se cruzarán en un partido oficial luego de 22 años. El último enfrentamiento entre ambos se disputó en Caballito en un partido válido por la sexta fecha del Clausura 2000.

442
08-06-2022 13:36

Boca Juniors y Ferro Carril Oeste volverán a cruzarse oficialmente mañana después de 22 años, en La Rioja y por la Copa Argentina, desde el anterior partido cuando los de Caballito estaban en primera división en 2000 con triunfo Xeneize por 4-0 con un gol de Juan Román Riquelme y Sebastián Battaglia de titular.

Ese partido fue el 19 de marzo de 2000 por la sexta fecha del torneo Clausura y Boca se floreó en Caballito con una goleada en la que anotaron Riquelme, los santiagueños Julio Marchant y Alfredo Moreno, este último fallecido hace seis meses con solo 41 años, y el último el defensor Verdolaga Ariel Groothuis en contra de su arco.

Es decir que 22 años después Riquelme es el vicepresidente de Boca, Battaglia el entrenador y un par de jugadores que fueron titulares ocupan otros roles importantes en el club.

En ese sentido, Hugo Ibarra es el entrenador de la división Reserva, mientras que Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado son dos de los integrantes del Consejo de Fútbol.