jueves 25 de abril del 2024
Europa League

En Europa se rinden a los pies de Marcos Acuña e ilusiona a La Scaloneta

Sevilla venció a West Ham por 1-0 y el ex jugador de Racing se ganó los elogios de los periodistas en el Viejo Continente que ilusiona a Scaloni en la Selección de Argentina.

442

A días de los últimos dos partidos por las Eliminatorias Qatar 2022 con la Selección de Argentina, Marcos Acuña cuajó una de sus mejores actuaciones con Sevilla en la victoria por la ida de los octavos de final de la Europa League frente a West Ham y se posiciona como uno de los argentinos con mejor ritmo para sumarse a La Scaloneta.

El lateral izquierdo se ganó la confianza de su entrenador Julen Lopetegui para ser titular en el enfrentamiento ante el conjunto inglés y se lo retribuyó con una actuación ejemplar sobre la cancha y con la asistencia para el gol de Munir en una jugada preparada.

Ante esta actualidad futbolística, el Huevo empezó a cosechar los elogios de diversos periodistas en Europa, tanto en España como en Inglaterra que remarcan su calidad para imponerse tanto en ataque como en defensa y, en otros casos por lo barato que resultaron sus servicios en términos de precio - calidad.

"La temporada de Marcos Acuña en el lateral izquierdo del Sevilla es un escándalo. Para mí, el mejor lateral de lo que llevamos de LaLiga", escribió a través de su perfil de Twitter personal Albert Ortega, periodista de El Confidencial Deportes.

Albert ortega

Por otra parte, Marcus Bring, corresponsal para el medio sueco Sport Expressen, señaló el gran negocio que tuvo como artífice a su director deportivo, Monchi: "Marcos Acuña por € 10M ha sido un fichaje de excelente relación calidad-precio para el Sevilla, sin duda uno de sus mejores y más consistentes jugadores desde su llegada. Otra gran actuación hoy, en ambas direcciones".

Marcos Acuña

Valoraciones númericas

Según Sofascore, el futbolista argentino de 30 años fue señalado como el jugador mejor valuado del partido con un puntaje de 8.4 gracias a 108 toques, 91 por ciento de pases precisos, cinco pases claves, dos regates completos, dos quites de pelota y cinco duelos ganados.

En esta Nota