lunes 17 de mayo de 2021
Perfil

FúTBOL | 17-06-2020 13:59

Franco Cángele, a 16 años de otro histórico River-Boca: "La semi de 2004 fue mucho más que la final de Madrid"

El ex delantero repasó la emotiva definición que puso al Xeneize en otra final de Copa Libertadores y enmudeció el Monumental. Video.

Así como en estos últimos años, de la mano de Marcelo Gallardo River le dio varios cachetazos consecutivos a Boca a nivel internacional en partidos de eliminación directa o finales, a principios de siglo, con Carlos Bianchi como DT del Xeneize, la historia era al revés y este miércoles 17 de junio se cumplen 16 años del día que se enmudeció el Monumental en una semifinal de Copa Libertadores.

Esa noche será por siempre recordada por la gallinita de Carlos Tevez, los minutos finales entre goles agónicos, polémicas y expulsiones, los penales que atajó el Pato Abbondanzieri y los que convirtieron los juveniles Pablo Ledesma y Pablo Álvarez y fueron tantas las emociones que 16 años después, Franco Cángele se animó a hacer una declaración que sin dudas generará ruido: "La serie fue tremenda. Por emociones dentro de los 180 minutos fue mucho más que la final de Madrid. Por eso creo que se recuerda tanto ese partido". 

En diálogo con TNT Sports, el ex delantero recordó lo importante que fue eliminar a River a tal punto que le quitó valor a la definición con Once Caldas“Nadie le dio mucha bola a perder la final porque habíamos ganado lo que era, hasta ese momento, el partido de la historia. Obviamente que queríamos la frutilla del postre que era la Copa pero el partido que se tenía que ganar se ganó".

Sobre los ejecutores de los penales, el ex futbolista que se retiró en Boca Unidos de Corrientes recordó: "Había gente de más experiencia para patear y sin embargo los mandó a ellos dos (por Ledesma y Álvarez) sin dudar que me acuerdo que después Ledesma me dice 'estos 50 metros que duros que son. Y yo me acuerdo que estaba sexto para patear y te juro que decía 'que se termine acá'. El arco era chiquito".

En la idea Boca había ganado 1-0 en la Bombonera con gol de Schiavi y en ese partido se dio el famoso arañazo de Gallardo a Abbondanzieri que derivó en la expulsión del Muñeco y de Raúl Cascini. El gol de Tevez a los 43 minutos del segundo tiempo de la revancha en el Monumental significaba el 1-1 y le daba la clasificación a Boca pero en el tiempo adicionado llegó el agónico tanto de Cristian Nasuti para llevar la definición a los penales.

 

 

Comentarios

También te puede interesar

Más en