jueves 25 de abril del 2024
Internacional

El entrenador de la Superliga que podría dirigir al Barcelona

El club catalán podría cambiar de director técnico en junio y Gabriel Milito suena como uno de los candidatos. ¿Se irá de Estudiantes?

442

En medio de la crisis que atraviesa el Barcelona se han hablado varios rumores que van desde una posible salida de Lionel Messi hasta un cambio de entrenador en junio. Sobre esto último, se ha lanzado el nombre de Gabriel Milito como eventual sucesor del recién asumido Quique Setién.   

Según el periodista Martín Castilla, de CNN Deportes, el club catalán que viene de ser eliminado en cuartos de final de la Copa del Rey no descarta hacer un cambio en la dirección técnica para la nueva temporada y el apuntado sería alguien con pasado en el Barsa. El actual entrenador de Estudiantes de La Plata jugó con Messi entre 2007 y 2011.

gabriel_milito_0208

Tras la salida de Ernesto Valverde, la dirigencia del Barcelona intentó traer a Xavi Hernández, un ídolo del club, pero el ex futbolista dijo no estar preparado aún y se quedó en el Al-Saad de Qatar. Si se resuelve cortar a Setién, la opción podría ser Gaby Milito que está muy cómodo en La Plata. 

Tras un exitoso paso por el Zaragoza, Milito fue contratado por el Barcelona en 2007. El defensor surgido en Independiente se convirtió en uno de los pilares del equipo de Frank Rijkaard y obtuvo, entre otros títulos, dos Champions League con Pep Guardiola como entrenador. Tras su retiro, en 2012, se lanzó como DT en las inferiores de Independiente y cumple su segundo ciclo en Estudiantes de La Plata. ¿Regresará a Europa?

FH