viernes 26 de abril del 2024
Mundo River

Rodolfo D'Onofrio elogió a Marcelo Gallardo y su trabajo en River: "Deja una huella enorme"

El ex mandatario del Millonario se refirió a la etapa de Gallardo al mando del club donde se va como el entrenador más ganador de la historia de la Banda.

442

El ex presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, aseguró que Marcelo Gallardo, quien dirigió su último partido en el Más Monumental y donde recibió una emotiva despedida.

"Gallardo deja una huella enorme, un piso alto, y River tiene que seguir creciendo, estoy convencido de eso", señaló D'Onofrio a ESPN.

"Lo de Gallardo no es casualidad, es de mucho trabajo. Nos pidió un lugar de entrenamiento de primer nivel y con esfuerzo, lo hicimos. Pidió el campo de juego que tenemos, un cambio en el estadio. Cuando asumió me dijo que quería a (Lucas) Pratto y Vélez no lo quiso vender y lo pidió en el 2018, y tenía razón. Como (Franco) Armani, Enzo Pérez, y el resto de los chicos", agregó el ex titular.

D'Onofrio, por elección de Enzo Francescoli, contrató a Gallardo en junio de 2014 y estuvo hasta el fin de su mandato, a fines de 2021. "Gallardo está en la historia de River, y como estuve con él, sin dudas es el mejor. No sólo porque ganó campeonatos, sino también por su capacidad de trabajo y actitud. Nos propusimos que River vuelva a ser River y lo cumplimos. Hoy parte, pero era previsible", indicó D'Onofrio.

La despedida de Gallardo

"Sinceramente no sé por dónde empezar. Mi vínculo con River me hizo ser un privilegiado. Jamás en mi vida soñé con vivir algo así. O si lo soñé, era algo muy mío. Y estar en este momento, en este lugar, con miedo de expresarme, porque esto es demasiado", comenzó diciendo Gallardo. Y luego le dedicó un mensaje a especial a su mamá en el día de la madre: Tengo muchos recuerdos, pero quiero empezar recordando en este día de la madre a la mujer que me dio la vida, que seguramente me estará viendo desde algún lugar de privilegio, allá en el cielo. ¡Feliz Día de la Madre! Yo a la mía la recuerdo con mucho cariño. Era la que esperaba que llegara de cada entrenamiento, que me abrazaba, que me acompañaba a todos lados, hasta el día que se fue... Se sentaba ahí en la platea y me esperaba en el vestuario para darme un abrazo. Así que: ¡Gracias vieja! En algún lugar del cielo donde estés, por haberme dado la vida".

Fuente: Télam