domingo 24 de septiembre del 2023
Liga Profesional

Increíble empate entre Independiente - Colón: de un insólito penal de Goltz a una polémica en el final

El Sabalero abrió el marcador. El Rojo gracias a dos penales, uno nunca antes visto, tuvo la ventaja. Pero en la última del partido los de Santa Fe igualaron el encuentro.

442

Independiente igualó 2-2 con Colón de Santa Fe en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, en el marco de la octava fecha de la Liga Profesional 2023.

A los 10 minutos, tras un pelotazo largo que sobrepasó a Joaquín Laso, Santiago Pierotti tomó el balón y, con un remate por debajo de Rodrigo Rey, marcó el 1-0 para el Sabalero

Catorce minutos después, Martín Cauteruccio puso el 1-1 desde el punto penal.

Ya en la segunda parte, a los 28 minutos, el arquero Ignacio Chicco puso la pelota en juego y se la cedió -dentro del área- a su compañero Paolo Goltz que insólitamente agarro la pelota con la mano.

Tras la protesta de todo el Rojo, Nicolás Lamolina recurrió al VAR y cobró penal que Matías Giménez transformó en el 2-1.

A los 53 minutos, Mateo Baltasar Barcia tomó de la camiseta a Ramón Abila dentro del área y cometió penal que Rodrigo Rey le contuvo a Wanchope y, en el rebote, el ex Boca marcó el empate.

El Rojo, que no suma de a tres desde la primera fecha, continuara su camino en el torneo cuando visite el Estadio Pedro Bidegain para enfrentar a San Lorenzo de Almagro mientras que, por el lado de los de Néstor Gorosito, recibirán a Atlético Tucumán en el Estadio Brigadier Estanislao López.

Fuente: NA

En esta Nota