domingo 23 de junio del 2024
Fútbol Internacional

La Conmebol reponsabilizó a la FIFA por lo ocurrido en el Maracaná

Previo al encuentro entre Brasil y Argentina, en las tribunas del estadio se presentaron algunas agresiones contra hinchas de la Scaloneta.

442

Este miércoles, diferentes autoridades en el mundo del fútbol se pronunciaron tras el vergonzoso epidodio ocurrido dentro de las tribunas del estadio Maracaná en el antesala del juego entre Brasil y Argentina. 

En esta misma línea, el ente rector del fútbol continental dejó claro que la FIFA es el organismo que tiene toda la atribución y esto se debe a que se encargan de todos los por menores del desarrollo de la competencia clasificatoria al Mundial del 2026.

Por medio de un comunicado manifestaron su posición. "Tras los hechos ocurridos durante las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo 2026 y a fin de ofrecer información a la opinión pública, corresponde la siguiente aclaración: La CONMEBOL condena toda forma de violencia y cooperará siempre con acciones que apunten a desterrar la violencia, el racismo, la xenofobia y la discriminación", sostuvo.

"En este sentido, la Confederación Sudamericana viene trabajando sistemáticamente en la erradicación de este flagelo que afecta al fútbol sudamericano y mundial; y se pone a disposición para continuar colaborando en toda iniciativa que busque erradicar la intolerancia y la violencia en el deporte", complementa la entidad luego de la represión de la policia brasilera contra simpatizantes argentinos.

Por el momento, la única consecuencia que ha determina la institución está relacionada con la apertura de un expediente disciplinario para Fluminense por situaciones ocurridas en el marco de la final de la Copa Libertadores.

GM

En esta Nota