martes 05 de julio del 2022
Liga Profesional

La dura sanción que podría sufrir Insaurralde por agredir a Mastrangelo

El defensor de Independiente agredió al árbitro en la derrota de su equipo por 4-1 ante Banfield en el Florencio Sola. Video.

442
02-12-2021 15:40

Independiente tenía la obligación de ganar ante Banfield para mantener las ilusiones intactas en vistas de obtener un boleto a la próxima Copa Libertadores 2022. En una noche negra, el equipo dirigido por Julio César Falcioni cayó 4-1 en su visita al Florencio Sola y depende de un milagro para ingresar al máximo certamen internacional del continente. La mala jornada del Rojo se vio potenciada por la agresión del Chaco Insaurralde al árbitro Hernán Mastrangelo cuando lo tomó del cuello.

En el tercer minuto de descuento, luego de cometerle una infracción durísima a Guiliano Galoppo y al querer levantarlo intempestivamente, el juez decidió mostrarle la cartulina roja y expulsar al experimentado defensor. Debido a esto, Insaurralde agarró del cuello a Mastrangelo y por esta acción, podría recibir una dura sanción.

En el informe presentado ante el Tribunal de Disciplina, el árbitro consignó la acción bajo el rótulo de agresión grave. De esta forma, Insaurralde se expone a recibir una sanción importante que se definirá en las próximas horas y que podría superar las tres fechas. El castigo disciplinario podría exceder al que corresponde como consecuencia de la expulsión.

Cabe recordar que vivió una situación similiar en Colo Colo antes de arribar al Rojo ya que también se fue expulsado en las últimas fechas del torneo chileno por tener una reacción violenta y no pudo terminar de disputar el certamen trasandino.