jueves 28 de marzo del 2024
Liga Profesional

La Liga Profesional de Fútbol anunció cambios para la fecha 16

Está fecha sufrirá modificaciones en alguno de los horarios de sus partidos y hasta habrá una sustitución de un árbitro que se lesionó.

442

Cambios en la Liga Profesional. Así lo anunció el ente encargado de regular el fútbol nacional, Está fecha 16 tendrá algunas modificaciones en un par de partidos que afectarán a algunos equipos de la Primera División Argentina.

San Lorenzo-Rosario Central, con árbitro nuevo

El árbitro mundialista Facundo Tello sustituirá a Nicolás Lamolina en el partido que San Lorenzo sostendrá este sábado a las 13.00 con Rosario Central, por la 16ta. fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

El juez bahiense, de 40 años y representante del referato argentino en Qatar 2022, reemplazará a Lamolina, designado originalmente y que fue dado de baja por lesión, según confirmó la AFA.

En tanto, Diego Bonfa y Andrés Barbieri serán los asistentes 1 y 2, respectivamente, mientras que Ramiro López se desempeñará como cuarto árbitro. El encargado del Video Assistant Referee (VAR) en el Nuevo Gasómetro del Bajo Flores será Héctor Paletta, a la vez que Fabricio Llobet funcionará como asistente en la cabina tecnológica.

Barracas-Colón, con día y horario nuevo

La Liga Profesional de Fútbol informó también que el partido entre Colón y Barracas Central se pasará al domingo a las 13 en la Ciudad de Buenos Aires, debido a una complicación con el vuelo del conjunto santafesino, en el marco de la 16ta. fecha.

“Por cuestiones organizativas y logísticas”, explicó oficialmente la Liga Profesional en un comunicado breve en Twitter.

El encuentro estaba pautado para el lunes desde las 15.30 y se adelantó de día y horario, con arbitraje de Yael Falcón Pérez y transmisión de ESPN Premium.