viernes 19 de abril del 2024
Liga Profesional

La números negativos de Marcelo Gallardo como entrenador de River ante Independiente

El "Muñeco" visitará una vez más como técnico del "Millonario" el Libertadores de América para enfrentarse a Independiente donde el "Rojo" no ha sido el mejor anfitrión y le ha traído más de un dolo de cabeza al exitoso DT.

442

Las rachas están para romperse, reza un viejo axioma. El Muñeco no romperá ninguna racha en el Libertadores de América ya que lo hizo la última vez que lo visitó cuando su equipo venció a Independiente por 2 a 1, pero lo que si buscará hacer el River de Marcelo Gallardo, es empezar a torcer los números negativos en Avellaneda.

De las 4 veces que el técnico de River fue visitante ante el Rojo, solo pudo ganar una vez, lo que significa a las claras que este significa un escenario adverso para el Muñeco. Estos, son los antecedentes.

Independiente se floreó ante River en 2015

Corría la fecha 27 del famoso torneo de 30 equipos diseñado por Julio Humberto Grondona, cuando Independiente recibió a River en su estadio. Con goles de Nicolás Tagliafico y el Torito Rodríguez, el Rojo superaba 2 a 0 en la primera parte al elenco de Marcelo Gallardo. A falta de pocos minutos, Juan Manuel Lucero le puso la frutilla al postre y clavó el tercero para la goleada del Rojo.

Con lo justo, el "Rojo" dejaba los 3 puntos en casa

En el campeonato 2016/2017, River visitó nuevamente a Independiente vestido con la particular camiseta verde en honor a Chapecoense, que había sufrido una tragedia que derivó en el deceso de casi todo su plantel por desperfectos técnicos en su vuelo cuando se iban a enfrentar a Atlético Nacional por la final de la Copa Sudamericana.

Con gol de Viruta Vera promediando la segunda etapa, el Rojo festejó nuevamente ante el equipo de Marcelo Gallardo.

Clásico Domingo

En un partido recordado por la temprana expulsión de Germán Lux, quien falló en el cálculo de una pelota y no le quedo otra que agarrarla con la mano fuera del área, acción que le valió la roja, Independiente pudo quebrar la resistencia de River a falta de 10 minutos para el final con gol de Nicolás Domingo, un ex futbolista que había vestido los colores de La Banda.

El partido correspondía a la fecha 9 de la Superliga 2017/2018.

No se "Borré"

Finalmente y tras 3 encuentros de derrotas y frustraciones, Marcelo Gallardo pudo festejar en el Libertadores de América gracias al doblete que convirtió Rafael Santos Borré en la fecha 14 de la Superliga 2019/2020. Gracias a estos 3 puntos, River seguía en carrera por el título que finalmente le terminó arrebatando Boca.

 

SP