jueves 18 de abril del 2024
Video

La Volpe le hizo su crítica a Bielsa: "Me gustan los que arriesgan más"

El Bigotón dejó en claro que no le agrada el estilo de juego del Loco, aunque destacó que es un estudioso del fútbol.

442

Marcelo Bielsa despierta amores y odios, sin términos medios. Su estilo de juego y personalidad divide aguas a la hora de opinar sobre fútbol y el que se distanció del sello del Loco fue Ricardo La Volpe

"Yo respeto a todos los técnicos. Cada uno tiene su librito, pero si yo tengo que ir a ver una obra de teatro, voy a ver la que me gusta. No gasto el tiempo en mirar equipos que no me gustan como juegan", comenzó el Bigotón en una entrevista con Marca Claro.

A la hora de definir al entrenador del Leeds United, La Volpe expresó: "Yo fui atrás de Bielsa en América y en Atlas. Es muy estudioso, pero lo veo un poco sistemático en el hombre a hombre. En la Selección Argentina, Ortega tenía que seguir a Roberto Carlos y el Piojo López a Cafú... Yo estuve con Menotti y nunca bajó ni Houseman ni Bertoni ni Ortiz a seguir a los laterales". 

Además, el ex técnico del seleccionado de México agregó que Bielsa "tiene su librito" y lo comparó con Diego Simeone porque "es ganador y obtiene resultados". "Pero no me gusta su estilo. Me gustan los que arriesgan más", cerró el ex director técnico de 68 años. 

Por otra parte, La Volpe dejó en claro qué técnicos prefiere y mencionó al alemán Jürgen Klopp, del Liverpool, y Pep Guardiola, de Manchester City. 

FH

En esta Nota