Los caminos de Carlos Izquierdoz y de Boca Juniors comenzaron a separarse una vez que se consumó la eliminación del Xeneize en la Copa Libertadores a manos del Corinthians. Las distintas versiones señalan que el zaguero central le reclamó al Consejo de Fútbol boquense los premios que se les adeudaban de la Copa de la Liga obtenida.
Las conversaciones no terminaron en buen puerto: El Consejo e Izquierdoz caminaron por veredas opuestas y esto derivó en la salida del Cali quien ya viajó a España para firmar con el Sporting de Gijón de la segunda división. En tal sentido, Darío Benedetto, uno de sus compañeros más íntimos, despidió al defensor en sus redes sociales: "Sos un ejemplo para todos".
"Amigo, te deseo lo mejor y éxitos. Varios años y cosas vividas al lado tuyo. Sos un ejemplo para todos”, escribió el Pipa en su cuenta personal de Instagram junto a una foto en donde los dos jugadores se están abrazando y festejando tras haber eliminado en semifinales al Palmeiras en la Copa Libertadores 2018.
Lo concreto es que Izquierdoz ya puso la firma en el conjunto español que milita en la segunda división y tiene como objetivo ascender a la Liga de España. "Estoy muy contento y agradecido", soltó el zaguero, quien tendrá su primera experiencia en el fútbol del Viejo Continente.