martes 19 de marzo del 2024
Empate en la Bombonera

Las tapadas decisivas del arquero de Libertad

El duelo en la Bombonera lo protagonizaron Tevez y Silva. El Apache tuvo dos mano a mano y asistió a Soldano para el tercero, pero todos los intentos fueron tapados por el arquero de Libertad. Ahora Boca deberá esperar al próximo partido ante Caracas para definir si queda primero en el Grupo H.

442

Si Boca no se quedó con los tres puntos, si no pudo quedarse con el primer puesto en el Grupo H de la Copa Libertadores, fue porque enfrente se encontró con un arquero: el uruguayo Martín Silva.

En el primer tiempo fue decisivo: tapó tres mano a mano que hubieran cambiado el destino del partido. En la primaveral noche de Bombonera, Silva no tuvo fisuras. Frustró cada intento del equipo de Miguel Angel Russo. 

La primera vez que Silva marcó presencia fue ante Tevez. Con apenas cinco minutos de juego, el Apache entró por derecha, combinó con Salvio y quedó frente al arquero, se acomodó para cruzar el derechazo pero el arquero lo atoró y cubrió el tiro con las piernas.

Diez minutos después, otra vez Tevez, pero para asistir: en una contra veloz dejó a Soldano dentro del área, solo, con tiempo y espacio para elegir el destino de la pelota, pero otra vez Silva achicó el disparo, cubrió con las piernas y se quedó con la pelota. A esta altura, el arquero era el héroe de la noche. Pero faltaba una más.

Cerca de la media hora de partido un error de la defensa de Libertad derivó en otra jugada de riesgo. Otra vez Tevez, y otra vez Silva. El delantero de Boca entró al área, pelota al pie, apenas apurado por un defensor, y lanzó el misil de derecha, que el arquero pudo manotear al córner.

Boca hizo todo para ganar y asegurarse el primer lugar en su grupo de la Libertadores. Ahora debe esperar hasta el 22 de octubre, cuando reciba a Caracas. Con un empate le alcanza. Pudo haber sido este martes. Pero se encontró con un arquero.

En esta Nota