viernes 19 de abril del 2024
Mercado de pases

Los refuerzos más destacados del fútbol argentino en el mercado de pases

Los equipos del torneo doméstico se refuerzan contratando jugadores para afrontar la Liga Profesional 2023 y estos son los movimientos más importantes hasta el día de la fecha.

442

El mercado de pases en el fútbol argentino empieza a moverse y los clubes de la Liga Profesional que empezarán a disputar el próximo torneo a partir del 27 de enero, se refuerzan con todo de cara al campeonato. El repaso de las contrataciones más destacadas.

Nacho Fernández y Matías Kranevitter refuerzan al River de Demichelis

El volante Ignacio Nacho Fernández concretó su regreso a River Plate, luego de cerrar la negociación con el Atlético Mineiro.

Fernández  firmó un contrato de tres años con el club, en una suma aproximada a los 3 millones de dólares, que incluye la deuda de un millón por parte de la entidad brasileña.

Por su lado, Matías Kranevitter, quien ya firmó contrato por tres años, se hizo la revisión médica y se sumó al plantel dirigido por Martín Demichelis, pero lamentablemente sufrió una fractura de tobillo en un amistoso y estará marginado de las canchas por un par de meses.

Maxi Moralez, la vuelta del hijo prodigo

El mediocampista Maximiliano Moralez regresó a Racing tras 14 años en el exterior y firmó un contrato por dos temporadas, de cara a la próxima Liga Profesional de Fútbol (LPF) y la Copa Libertadores de América.

Rodrigo Rey y Martín Cauteruccio, experiencia que se suma a Independiente

Rodrigo Rey, el guardavallas, de 31 años, proviene de Gimnasia y Esgrima La Plata, donde negoció la libertad de acción, a cambio de la deuda que mantenía. El cordobés, exjugador de River Plate y Godoy Cruz de Mendoza, firmó un convenio hasta diciembre de 2024, con una cláusula de rescisión de 2,5 millones de dólares.

El ex atacante de San Lorenzo, Martín Cauteruccio rescindió su contrato con Aldosivi de Mar del Plata y se sumó al Rojo por los próximos dos años.

Nahuel Bustos y otro regreso a su gran amor: Talleres

El delantero Nahuel Bustos fue oficializado esta tarde como nuevo jugador de Talleres de Córdoba, club al que regresa luego de una exitosa primera etapa que concluyó en 2020 cuando fue uno de los futbolistas más destacados del equipo.

El pase de Bustos es propiedad del City Group y se suma a préstamo al club cordobés hasta diciembre de 2023.

Loco Díaz y Juan Sanchez Miño jerarquizan a Lanús

Leandro Loco Díaz volvió a su club de origen: Lanús. El artillero con pasado en Estudiantes retornó al equipo que lo vio nacer futbolísticamente y si bien no trascendieron las cifras del monto de su pase, el delantero firmó hasta 2025.

Juan Manuel Sánchez Miño, también fue anunciado oficialmente como la nueva incorporación para el equipo dirigido por Frank Darío Kudelka.

El experimentado defensor llega con el pase en su poder luego de rescindir el vínculo que tenía con Colón de Santa Fe hasta diciembre de este año.

Pata Castro y un refuerzo de lujo para Huracán

El mediocampista Lucas El Pata Castro se transformó el primer refuerzo de Huracán, de cara a la próxima Liga Profesional de Fútbol y Copa Libertadores de América.

El futbolista, de último semestre en Sarmiento de Junín, se realizó los estudios correspondientes y firmó su contrato hasta diciembre del 2023 en el conjunto de Diego Dabove.

Chila Gómez buscará convertirse en un Fortín en Vélez

Vélez Sarsfield, intercambió documentación con Racing Club por la cesión por un año del arquero Gastón Gómez con opción de compra del 80 por ciento de su ficha.

De acuerdo con lo trascendido en el ámbito de ambas instituciones la operación se realizó en base a 200 mil dólares por el cargo del préstamo hasta diciembre de 2023 y un millón y medio más de la misma moneda por la adquisición posterior del 80 por ciento de los derechos económicos