jueves 18 de abril del 2024
Amistoso Internacional

México cayó contra Suecia en un amistoso antes del Mundial

A días del debut en Qatar, la selección dirigida por Gerardo Martino fue derrotada 1-0 por Suecia.

442

México, seleccionado que enfrentará Argentina por la fecha 2 del Grupo C del Mundial de Qatar, cayó hoy por 2 a 1 ante Suecia. El amistoso se jugó en Girona, España, antes de viajar mañana hacia Doha.

La selección dirigida por Gerardo Martino tuvo un buen primer tiempo, en el que dominó a los suecos y no pasó sobresaltos. Eso cambió en el complemento, su rival le peleó la posesión del balón y antes de los 10 minutos se puso en ventaja a través de Marcus Rohdén. Menos de cinco minutos después, Alexis Vega empata el partido, luego de una buena jugada colectiva. El experimentado Andrés Guardado llegó al récord de 178 partidos oficiales con la camiseta de la selección mexicana y es el de mayor presencias de la historia. Casi al final del encuentro, apareció Mattias Svanberg para aprovechar un rebote tras un tiro de esquina y sellar la victoria sueca.

El gol de Alexis Vega

Con ese sabor agridulce entre rendimiento y resultado, el equipo del Tata viajará mañana a Qatar, donde debutará el próximo martes 22 ante Polonia, en un potencial cruce entre los dos máximos candidatos a acompañar a Argentina desde el Grupo C rumbo a los octavos de final.

En esta Nota