viernes 19 de abril del 2024
Ligue 1

¡Todavía no hay campeón! El PSG ganó pero el triunfo del Olympique de Marsella no lo dejó consagrarse

Con los goles Mbappé, Sergio Ramos y Marquinhos el París Saint Germain se impuso con contundencia, pero la victoria del Marsella de Sampaoli estira la definición del campeonato.

442

Sin Lionel Messi, desafectado por una inflamación en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo, el PSG venció 3-0 al Angers en la fecha 33 de la Ligue 1. 

El equipo que comanda Mauricio Pochettino le lleva 15 puntos de ventaja al escolta, Olympique de Marsella, quien también ganó su partido por 3-2,  por lo que el elenco parisino no pudo consagrarse campeón en esta jornada y deberá esperar hasta el fin de semana. 

En los minutos iniciales del encuentro el primero en avisar fue el Angers, con un bombazo casi desde el vértice del área de Boufal, pero Keylor Navas logró despejar con una espectacular  volada para la foto.  Al PSG le llevó su tiempo reaccionar y tuvo el primer acercamiento al arco recién a los 26’ de juego tras un centro desde el córner, que finalizó con un cabezazo de Marquinhos que se fue muy cerca del arco. 

Esa aproximación motivó al elenco parisino y dos minutos después tras 20 toques, Mbappé coronó la jugada colectiva de su equipo con un un zurdazo inatajable que marcó el 1-0.  

Luego, la respuesta del Angers llegó en los pies de Cho, quien sacó un remate rasante que pasó muy cerca del palo que defiende Navas. Poco después, a los 45' gracias al centro de Ángel Di María, Sergio Ramos cabeceó en el área y marcó el segundo gol, para irse al descanso arriba en el marcador con un cómodo 2-0. 

En el complemento las mejores jugadas del partido se dieron pasados los 60 minutos de juegos. En un avance del el conjunto local, Kehrer intercepta a Cho y el árbitro pitó penal, pero después de chequearlo en el VAR confirmó que el quite del defensor del PSG fue lícito, se retractó y no cobró el penal. 

Mas tarde, Mbappé sacó un disparo sutil pero potente que exigió al arquero a desviarla por arriba del travesaño, y minutos después, Marquinhos recibió una gran asistencia de Di María y de cabeza marcó el tercer gol del duelo, y sentenciar el 3-0. 

Más allá de que el PSG hizo los deberes, el Olympique de Marsella, su escolta, se lo dio vuelta al Nantes por 3-2 y mantiene la misma diferencia. Por lo tanto al París Saint Germain le bastará un empate el sábado en Parque de los Príncipes contra el Lens (7º) para asegurar matemáticamente un título que pese a que será el primero para Pochettino (la temporada anterior lo perdió ante el Lille), no hará olvidar la gran decepción de la tempranera eliminación en la Champions League (en octavos contra el Real Madrid), el gran objetivo del ambicioso club parisino.

Formaciones de Angers - PSG 

Angers: Mandrea; Bamba, Traoré, Thomas, Ebosse, Doumbia; Bentaleb, Ouhani, Fulgini; Boufal y Cho. DT: Gérald Baticle

PSG: Navas; Hakimi, Kehrer, Ramos, Marquinhos, Bernat; Di Marías, Danilo, Wijnaldum; Mbappé, Ebimbe. DT: Mauricio Pochettino

Las bajas del PSG ante Angers

En Angers, el PSG no podrá contar con Messi ni con su estrella brasileña Neymar, autor del primer gol frente al Marsella, pero que vio una tarjeta amarilla que desencadenó en la suspensión. 

Neymar es junto a Kylian Mbappé el jugador en mejor nivel del PSG en las últimas semanas, como lo demuestra el hecho de haber marcado seis goles en los últimos tres partidos de Ligue 1.

Lionel Messi

Su sustituto es el argentino Ángel Di María, recuperado ya de su lesión y que ya fue convocado para el partido del domingo, aunque no jugó contra el Marsella. Además, Mauro Icardi acompañará a Mbappé en la delantera. 

La de Neymar no será la única ausencia del PSG: Marco Verratti, Presnel Kimpembe, Julian Draxler, Leandro Paredes, Abdou Diallo, Ander Herrera y Layvin Kurzawa arrastran problemas físicos y no están recuperados.

En esta Nota