viernes 19 de abril del 2024
Liga Profesional

Racing no sostuvo la ventaja y empató 1-1 con Arsenal

"La Academia" abrió el marcador con el gol de Gonzalo Piovi pero rápidamente Facundo Kruspzky anotó el empate para el elenco del Viaducto.

442

Racing igualó 1-1 Arsenal de Sarandí en el partido correspondiente a la fecha 9 de la  Liga Profesional, y dejó pasar la oportunidad se subirse al podio. Gonzalo Piovi abrió el marcador a favor de la "Academia" y pocos minutos después Facundo Krupsky sentenció el empate.

El conjunto de Fernando Gago se destacó en el primer tiempo: ejercía una presión sobre los hombres de Sarandí, recuperaba y salía con movimientos veloces para intentar quebrar el bloque defensivo del rival. 

El gol de Racing llegó a los 35' minutos después de una gran combinación colectiva que involucró a Aníbal Moreno, Lolo Miranda, Facundo Mura, Copetti y Hauche. Pero el que aprovechó la confusión en medio de un pedido de penal sobre el Demonio fue Gonzalo Piovi, quien con cara interna desde el borde del área grande festejó el 1 a 0.

Sin embargo, en una jugada aislada en la que Arsenal capitalizó la desatención defensiva de su adversario, Facundo Kruspzky marcó el injustificado 1 a 1 por debajo de Gastón Gómez. El buscapié de Mauro Pittón, y la tardía reacción del Chila y Emiliano Insúa facilitaron la tarea del delantero que silenció por unos instantes al Presidente Perón.

Ya en el complemento, Gago apostó por el ingreso de Carlos Alcaraz, quien le dio más dinámica al ataque de su equipo, pero le resto recuperación con la salida de Leonel Mirando, algo que hizo el trámite del partido se vuelva parejo. 

Con un fútbol más punzante, Arsenal estuvo lejos de ser una aplanadora frente a la Academia, pero con poco logró incomodar a su rival.  En el final, Racing estuvo lanzado en ataque. Si bien fue con contundencia a buscar el triunfo, no lo hizo de forma clara -algo que esta muy lejos de lo que pregona Gago- y terminó el partido sin encontrar el gol que lo pudo haber depositado en la cima de la Liga Profesional y que finalmente lo dejó como uno de los animadores.

Probables formaciones

Racing Club: Gastón Gómez; Facundo Mura, Jonathan Gómez, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Johan Carbonero, Enzo Copetti y Gabriel Hauche.  DT: Fernando Gago.

Arsenal: Alejandro Medina; Christian Chimino, Gonzalo Goñi, Ignacio Gariglio, Leonardo Marchi; Julián Navas, Mauro Pittón, Dardo Miloc, Joaquín Ibañez, Sebastián Lomónaco y Facundo Kruspzky. DT: Leonardo Madelón.