jueves 06 de agosto del 2026
Crisis en Racing

Racing, en crisis, separó a Santiago Sosa, Baltasar Rodríguez y García Basso del plantel profesional

Tras la caída ante Tigre, Racing tomó la decisión de separar de su plantel profesional al capitán Santiago Sosa, Baltasar Rodríguez y Agustín García Basso. Los tres entrenarán a contraturno mientras definen sus salidas.

442

La dirigencia de Racing Club, encabezada por Diego Alberto Mililto, tomó una decisión determinante días después de la dura caída sufrida ante Tigre en el Cilindro de Avellaneda: Santiago Sosa, Baltasar Rodríguez y Agustín García Basso fueron apartados del plantel profesional. Desde este martes, los tres futbolistas deberán entrenarse a contraturno en el predio del club debido a la presión que vienen ejercido para ser transferidos a otras instituciones.

Santiago Sosa en Racing Club
Santiago Sosa

Santiago Sosa al freezer: razones del apartamiento del capitán

El caso de Santiago Sosa causó un fuerte impacto en el mundo académico, y también en el Fútbol Argentino. El volante central y capitán del equipo iba a ser titular frente al Matador, pese a que su venta al Vasco da Gama parecía consumada. Sin embargo, al no recibir Racing los avales bancarios requeridos desde Brasil, la operación se congeló. Tras solicitar no entrenarse junto al grupo, la institución decidió marginarlo hasta nuevo aviso.

Santiago Sosa en Racing Club
Santiago Sosa en Racing Club

Surgido en River Plate, Santiago Sosa llegó a Racing Club desde Atlanta United en 2024. Disputó 113 partidos con la Academia y fue pieza clave en el exitoso ciclo internacional de Gustavo Costas, consagrándose campeón de la Copa Sudamericana 2024 y la Recopa de 2025.

Tigre castigó las fallas de Racing y festejó un triunfazo en Avellaneda: lo venció 3-1 y sumó puntos clave en el Torneo Clausura

Baltasar Rodríguez y García Basso, también al margen

La situación de Baltasar Rodríguez responde a su abierta postura para forzar una salida del club. El mediocampista ha tenido poco rodaje bajo la conducción técnica de Juan Pablo Vojvoda y pretende ser transferido a Estudiantes de La Plata. La oferta del Pincha fue catalogada como insuficiente por la dirigencia de la Academia, que además de separarlo le aplicó una sanción económica tras negarse a jugar ante Tigre.

Agustín García Basso
Agustín García Basso, al igual que Baltazar Rodríguez, ganaron Sudamericana y Recopa

En tanto, Agustín García Basso mantiene diferencias con la dirigencia desde hace varios meses. El defensor central presionó en su momento para emigrar a San Lorenzo y recientemente estuvo a un paso de cerrar su llegada a Newell's Old Boys. Tras enfriarse su pase al conjunto rosarino, el futbolista retornó a Avellaneda, pero no volverá a trabajar con la Primera hasta resolver su futuro.

Racing busca recambio en el mercado

Ante la depuración de nombres de peso, la Academia trabaja a contrarreloj en el mercado de pases para conseguir reemplazantes. Con la prioridad puesta en la zona media, surgieron nombres como Agustín Cardozo (Lanús), Matías Galarza (Talleres), Adrián Sánchez (Belgrano) y Leonel Pérez (Gremio).

Racing tiene un cupo de incorporaciones tras anunciar el préstamo de Gonzalo Sosa al Deportivo Maldonado de Uruguay, y podría abrir otros si transfiere más futbolistas al exterior hasta el 2 de septiembre, fecha de cierre definitivo del Mercado de Pases en Argentina.

NZ