jueves 08 de diciembre del 2022
Liga Profesional

River venció a Barracas Central y ya piensa en el partido ante Boca en La Bombonera

Con gol de De La Cruz y Borja, el equipo que entrena Gallardo cumplió, venció al cuadro porteño y ya planea el encuentro ante su clásico rival por la Liga Profesional.

442
04-09-2022 22:35

River Plate, sin el arquero Franco Armani a causa de una lesionado muscular, fue local ante Barracas Central en el primer partido entre ambos en la primera división en el profesionalismo, por la fecha 17 de la Liga Profesional y se impuso con un complejo 2-0 gracias al gol de Nicolás De La Cruz y Miguel Borja

Con el arbitraje de Germán Delfino, el primero en dar el golpe sobre la mesa fue Nicolás De La Cruz en el minuto 25 luego de recibir un pase de Lucas Beltrán y definir cruzado para anotar la ventaja para el conjunto que entrena Marcelo Gallardo sobre el que dirige Rodolfo De Paoli.

Sin mayores presiones por parte del conjunto visitante, River mantuvo la disciplina y se marchó al descanso con un gol de diferencia en un partido controlado por los futbolistas millonarios por la firmeza de Zuculini en el centro de la cancha, la creatividad de Juanfer Quintero y el peligro de De La Cruz, Beltrán y Solari.

En el segundo tiempo, con los ingresos de Pinola, Barco, Borja y Matías Suárez, Gallardo empezó a cuidar a los jugadores pensando en el Superclásico de la próxima jornada de la Liga Profesional y dominó el partido por una gran parte del complemento.

Sin embargo, en el minuto 22, Bruno Zuculini vio la segunda tarjeta amarilla tras un codazo a un rival por lo que se perderá el enfrentamiento ante Boca Juniors.

De todas formas, en el último minuto del partido, Matías Suárez vio solo a Miguel Borja en el área grande peleando con cuatro defensores, confió en él, le envió un centro al ras del piso y el colombiano le rompió el arco a Arce.

A pesar del desorden del segundo tiempo, River Plate logró una victoria vital para sumarse a la lucha por la pelea por el campeonato, quedó a cuatro puntos del líder de la tabla de posiciones Atlético Tucumán y Gallardo puso entre ceja y ceja el siguiente compromiso: El Superclásico ante Boca en La Bombonera.

En esta Nota