martes 16 de abril del 2024
Ascenso

Sancionaron a Estudiantes de Caseros por cánticos contra la AFA

El equipo que milita en la Primera Nacional, segunda categoría del fútbol argentino, fue multado por la Asociación del Fútbol Argentino.

442

Estudiantes de Buenos Aires fue sancionado económicamente por cánticos de sus hinchas en contra de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y podría jugar sin público en Primera Nacional.

"La Comisión Directiva del Club Atlético Estudiantes le informa a sus socios, hinchas y simpatizantes que desde la Asociación del Fútbol Argentino se ha impuesto una multa económica (a determinar el monto) en concepto de los cánticos agraviantes hacia la Dirigencia de AFA, en el partido ante Atlanta correspondiente a la fecha 1", comunicó el club a través de sus redes sociales.

"Además se advirtió al club que, de reiterarse hechos como los informados en el presente Expediente, el Tribunal podrá disponer que los próximos partidos como local se disputen a puertas cerradas", continuó la comisión directiva en su comunicado, y solicitó "evitar" ese tipo de cánticos para no llegar a tal extremo de sanción.

Curiosamente, aún no se ha confirmado por cuánto dinero será sancionado el cuadro del oeste del Gran Buenos Aires.

El origen del reclamo de Estudiantes de Caseros

Durante el duelo que Estudiantes le ganó por 2 a 0 a Atlanta, los hinchas se manifestaron en contra de la AFA por el partido de vuelta del Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional, ante Instituto de Córdoba, con quién empataron 1 a 1 con un polémico arbitraje de Fernando Espinoza.

La Gloria, finalmente consiguió subir a Primera y el Pincha quedó molesto con la actuación del juez.