sábado 01 de octubre del 2022
Mundo Boca

Sebastián Battaglia perdonó a un castigado en Boca Juniors y sorprendió a los hinchas

El conjunto xeneize venció a Almagro por 2-1 en un amistoso con goles de Campuzano y Ávila, pero la novedad fue la presencia de uno de los jugadores castigados por el entrenador de la primera.

442
26-03-2022 18:36

Boca Juniors no permaneció quieto a pesar del parón por las fechas FIFA y disputó un encuentro amistoso frente a Almagro del cual resultó victorioso por 2-1 con goles de Jorman Campuzano y Gastón Ávila de tiro libre, pero la novedad se centró en la presencia de uno de los jugadores castigados por Sebastián Battaglia que obtuvo su perdón y fue titular.

En las últimas semanas, el conjunto xeneize sufrió con algunas de las indisciplinas dentro de la plantilla que entrena la leyenda del club entre los que se encuentran las de Agustín Almendra, Alan Varela e incluso Valentín Barco en la Reserva.

De todas formas, pasado el tiempo, Varela obtuvo la amnistía de Battaglia y disputó sus minutos como volante central en el esquema táctico del estratega de 41 años. Además, el partido también contó con el regreso de Marcelo Weigandt a la acción futbolística luego de superar su lesión en el hombro.

Caso Varela

El futbolista de 20 años había llegado a los entrenamientos del conjunto azul y oro en un mal estado, lo que le valió ser corregido por el director técnico de primera y por el Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme. La decisión fue la de castigarlo al mandarlo a entrenar con la Reserva bajo las órdenes de Hugo Ibarra a la espera de que recapacite y se reincorpore al equipo de Battaglia.

Caso Almendra

Por el lado del mediocampista de 22 años, la situación es más compleja. No solo insultó a la leyenda de la institución xeneize frente al resto del equipo, sino que también tuvo roces con algunos de los referentes del plantel que lo apuntaron como un "caso perdido", por parte de Darío Benedetto. Por el momento no hay novedades y se espera que pueda ser vendido a algún club del exterior.

Caso Barco

Si bien los entrenadores como Mauricio Serna aseguran que se trata de un hecho meramente futbolístico, la promesa de 17 años fue degradado incluso hasta la Cuarta División, lo que señala que ocurrió una situación que lo ubicó en un lugar comprometido, pero que aún no fue aclarado.