viernes 29 de marzo del 2024
Fútbol sudamericano

Sinovac donará a Conmebol 50 mil dosis de vacunas contra el COVID-19

Se estima que la mayoría del remanente será utilizado para la Copa América que organizan Argentina y Colombia de manera conjunta.

442

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este martes un acuerdo con la farmacéutica china Sinovac para la entrega de 50 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus. Serán aplicadas a planteles masculinos y femeninos de los seleccionados de los países miembro. 

Se espera que la mayoría de estas dosis sean aplicadas en la próxima edición de la Copa América, que inicia el 13 de junio y organizan de manera conjunta Argentina y Colombia.

En el acuerdo tomó parte importante el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, quien ofició de mediador entre el laboratorio chino Sinovac Biotech.

"Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano, a la que debemos nuestros mejores esfuerzos en la CONMEBOL. Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de COVID-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia. Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos” opinó Alejandro Dominguez, presidente de Conmebol.

Agradezco este gran gesto de solidaridad y de apoyo de la empresa Sinovac que comprendió que el fútbol es una actividad fundamental para la economía, la cultura y la salud física y mental de los sudamericanos”, agregó el dirigente paraguayo en un comunicado publicado en el sitio oficial de Conmebol.

Si bien la prioridad será la inmunización de cara a la Copa América, se estima que un remanente de las dosis enviadas por Sinovac sea destinado a los planteles de las competiciones masculina y femenina de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Aún no existen mayores precisiones en relación al modo en que serán asignadas las vacunas.

AM

En esta Nota