sábado 27 de abril del 2024
Violencia de género

Vélez suspendió los contratos de los cuatro futbolistas detenidos por abuso sexual en Tucumán

Tras la confirmación de que los cuatro futbolistas quedaron detenidos, por al menos 48 horas, en Tucumán luego de la declación de la denunciante, el club tomó la decisión de suspender sus contratos de trabajo.

442

Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín parecen estar cada vez más complicados en la causa que se los acusa de abuso sexual contra una joven tucumana de 24 años. 

Este lunes se realizó la Cámara Gesell entre la mujer y la psicóloga que duró casi 2 horas, después se pasó a un cuarto intermedio de una hora para que todas las defensas hicieran sus preguntas y, por último, otra hora más de Cámara Gesell para evacuar las dudas. 

Los jugadores estuvieron en Tucumán acompañados por sus abogados y sus familiares, escucharon el testimonio de la víctima desde otro lugar y luego acataron el pedido de la fiscal Eugenia Posse.

Tras las declaraciones de la denunciante, Sosa, Cufré, Osorio y Florentín quedaron detenidos en la provincia tucumana, por al menos 48 horas, a la espera de la decisión final del juez, que se conocerá recién el miércoles alrededor del mediodía.

Vale recordar que los cuatro futbolistas implicados ya fueron separados del plantel profesional de Vélez, y luego de confirmarse la noticia que quedarán detenidos de manera provisoria, el club de Liniers tomó una nueva decisión. A través de un comunicado oficial, la dirigencia del Fortín informó que suspendió los contratos de trabajo de los jugadores. 

"En virtud de los hechos de público conocimiento que involucran a los futbolistas del plantel profesional de la Institución Sebastián Sosa, José Florentin, Braian Cufré y Abiel Osorio, el Club comunica que en el día de la fecha se resolvió la suspensión del contrato de trabajo de los cuatro jugadores", dicta el comunicado. 

El comunicado oficial de Vélez sobre la suspensión de los contratos de Sosa, Cufré, Osorio y Florentín

Comunicado Vélez

Hasta cuándo tiene contrato cada jugador con Vélez

  • Sebastián Sosa regresó a Vélez en febrero de este año y firmó contrato hasta diciembre de 2025.
  • Braian Cufré también regresó al Fortín este año y firmó contrato por un año con opción de renovarlo por otras dos temporadas. 
  • Abiel Osorio debutó en la Primera División de Vélez el 6 de marzo de 2022 frente a Estudiantes, en un partido por la Copa de la Liga Profesional y tiene contrato hasta finales de 2024. 
  • José Ignacio Florentín llegó a Vélez en enero de 2022 y firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2024. 

BP

En esta Nota