viernes 26 de abril del 2024
Europa League

Ya están definidos los ocho mejores de la Europa League

Mañana se realizará el sorteo de la siguiente ronda de la competición.

442

Sevilla, con los argentinos Gonzalo Montiel y Marcos Acuña como titulares y dirigidos por Jorge Sampaoli, se clasificó hoy a cuartos de final de la Europa League pese a perder con Fenerbahce por 1 a 0 como visitante, ya que ganó por 2-0 en la ida, de local.

En el equipo español, ingresaron en la segunda etapa los argentinos Lucas Ocampos y Erik Lamela. El delantero ecuatoriano Enner Valencia, marcó para el conjunto de la ciudad de Estambul, en partido que se jugó en el Ülker Sport Arena.

Juventus, con Ángel Di María y Leandro Paredes como suplentes, superó a Friburgo por 2 a 0, de visitante, y pasó a la siguiente ronda del torneo continental ya que ganó por 1 a 0 en la ida. Dusan Vlahovic y Federico Chiesa marcaron para el conjunto de Turín, donde ingresaron en el segundo tiempo los argentinos Enzo Barrenechea y Matías Soulé.

Manchester United, con el campeón Lisando Martínez, superó a Betis, que tuvo a Guido Rodríguez y Germán Pezzella como titulares, por 1 a 0, de visitante. Marcus Rashford anotó para el conjunto que clasificó a cuartos del certamen, en la ida había goleado 4 a 1 al equipo español, y que en la Premier League figura en la tercera posición.

Bayer Leverkusen, con Exequiel Palacios en la formación inicial, le ganó 2 a 0 a Ferencvaros y pasó de ronda. Moussa Diaby y Amine Adli le dieron el triunfo al equipo germano. En la ida los alemanes habían ganado por 2 a 0.

Roma, con Paulo Dybala como titular, igualó 0 a 0 ante Real Sociedad, como visitante y sigue en la competencia europea. En la capital italiana venció 2 a 0 al conjunto vasco.

Feyenoord, con el ingreso del volante Ezequiel Bullaude en la segunda etapa, apabulló por 7 a 1 a Shakhtar, en Rotterdam y sigue en el torneo continental. Los goles los convirtieron Orkun Kokcu y Oussama Idrissi, ambos anotaron un doblete; Santiago GiménezAlireza Jahanbakhsh y Danilo. Kevin Kelsy descontó para el elenco perdedor. En la ida ambos equipos empataron 1 a 1.

Sporting Lisboa, donde fue relevo el argentino Mateo Tanlongo, dio la gran sorpresa de la jornada ante Arsenal al imponerse en la ronda de penales por 5 a 3, luego del empate 1-1 y clasificó a la siguiente rueda del certamen. En la previa habían igualaron 2 a 2. Granit Xhaka marcó para el conjunto londinense y el volante portugués Pote lo igualó para la visita.

Con estos resultados clasificaron a cuartos de final del campeonato europeo: Juventus, Manchester United, Sevilla, Feyenoord, Unión SG, Bayer Leverkusen, Roma y Sporting Lisboa. Mañana en la ciudad suiza de Nyon, sede de la UEFA, se realizará el sorteo por la siguiente rueda de la Europa League.

En esta Nota