Croacia eliminó a Francia y avanzó a la final de la Copa Davis de tenis gracias a la victoria de Marin Cilic sobre Richard Gasquet en el cuarto punto de la serie.
El ex campeón del Abierto de Estados derrotó a Gasquet por 6-3, 6-2 y 7-5 y puso un inalcanzable 3-1 para su país en la serie que se jugó en la ciudad croata de Zadar.
Croacia regresa así a una final de Copa Davis por primera vez en 11 años. En la definición se medirá con Gran Bretaña o Argentina, que desempatarán hoy su duelo en el quinto punto en Glasgow.
Cilic fue la gran figura del triunfo croata al sumar sus tres puntos de la serie. El viernes se impuso a Lucas Pouille y el sábado ganó en el dobles junto a Ivan Dodig a Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut.
Croacia buscará en la final, que se jugará entre 25 y el 27 de noviembre, sumar su segundo título en la Copa Davis tras ganar por primera vez el certamen en 2005.
Fuente: DPA
Guido Andreozzi es subcampeón del Madrid Open: junto al francés Guinard, se quedó a las puertas del título en el Masters 1000
Francisco Cerúndolo quedó eliminado del Madrid Open: estalló de furia al perder y destrozó su raqueta
Francisco Cerúndolo aplastó a Darderi y se metió en los octavos de final del Masters de Madrid
Mariano Navone dio batalla, pero no pudo ante el top 3 del mundo: Alexander Zverev lo eliminó del Madrid Open