jueves 28 de marzo del 2024

Cancelaron la pelea entre Canelo Álvarez y Golovkin

"Golden Boy Promotions" confirmó la cancelación tras la sanción del mexicano por haber dado positivo por clembuterol en un control antidoping. Sus explicaciones.

442

La promotora "Golden Boy Promotions" anunció hoy la cancelación de la pelea entre el boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y el kazajo Gennady "GGG" Golovkin tras la sanción del primero por haber dado positivo por clembuterol en un control antidoping.

"Vamos a cancelar la pelea en este momento, desafortunadamente no habrá tiempo para promoverla para la fecha en la que está marcada", expresó en un conferencia de prensa el presidente de la promotora, Eric Gómez.

La segunda edición de la pelea, que se iba a llevar a cabo el 5 de mayo, se vio interrumpida por el positivo de Álvarez en un control antidoping realizado durante su preparación en unas pruebas que el mismo mexicano había solicitado en el contrato.

Un par de semanas después del positivo, Álvarez fue suspendido temporalmente por la Comisión Atlética del estado de Nevada (NSAC por sus siglas en inglés), donde estaba planeado disputarse la pelea, una revancha del empate en septiembre pasado.

"La pelea está cancelada, soy un peleador limpio, ofrezco una disculpa a todos los involucrados y acataré todo lo que la Comisión (de Nevada) disponga, tomaré más precauciones en el futuro", expresó Álvarez en la misma conferencia.

"Estoy tranquilo y con la frente en alto. Puedo demostrar que soy un deportista limpio, respeto al deporte, a mis entrenadores, a mi familia, jamás haría algo para ensuciar mi carrera", agregó.

El clembuterol, un broncodilatador que posee notables efectos anabolizantes y que es usado en varios países en la cría de terneros, se encontraba en niveles mínimos en los resultados del boxeador.

"A pesar de que no son obligatorios, tomé voluntariamente los exámenes, siempre di negativo. En esta ocasión fue mínimo lo que arrojó el porcentaje, es un problema público que le ha pasado a deportistas", explicó el mexicano.

"Me sometí a nuevos exámenes y pruebas. Hoy por hoy lo que arroja es negativo, como todas las veces que he tomado exámenes en mi carrera, yo respeto las reglas de (el estado de) Nevada", reiteró Álvarez.

El equipo de Golovkin, que había presionado a la Comisión de Nevada para que investigara el positivo de Álvarez, no ha realizado ninguna declaración hasta ahora.

Fuente: DPA