Gracias al peso y jerarquía de sus delanteros, Central se adueñó hoy del clásico rosarino ante Newell´s gracias a una justa victoria por 2 a 1, que le dio el pasaje a las semifinales de la Copa Argentina, en el estadio de Arsenal de Sarandí a puertas cerradas.
El Canalla, tras un primer tiempo opaco y donde no mostró un buen funcionamiento, abrió el camino gracias a un taconazo de Germán Herrera a la salida de un córner, sobre los 17 minutos del complemento.
Ante el desconcierto de un Newell´s que había realizado un trabajo sobrio y sólido hasta ese momento, aunque sin profundidad, Rosario Central liquidó la historia con un potente remate de Fernando Zampedri.
Con ese resultado llegó el nerviosismo y los encontronazos, donde se fueron expulsados el paraguayo Teodoro Paredes y Hernán Bernardello en la Lepra, y Federico Carrizo en el Canalla.
En la última jugada del encuentro, el juvenil Joaquín Torres -pese a su lesión- descontó para Newell´s con un lindo remate de media distancia, pero no alcanzó para llegar a los penales.
La victoria de los dirigidos por Edgardo Bauza profundizó la crisis de Newell´s, complicado con la permanencia en la Superliga, y permitió tomar aire a un Canalla que se había desinflado tras un buen arranque de temporada.
Así, a mediados de noviembre en el parate por fecha FIFA, Central enfrentará a Temperley -de la Primera B Nacional- por un lugar en la final de la Copa Argentina, donde los rosarinos ya estuvieron tres veces consecutivas en las ediciones 2013/14, 2014/15 y 2015/16, siendo siempre subcampeón.
CV y agencia NA
Liga Profesional reveló días y horarios para las semifinales del Clausura con importante aclaración sobre la final
El balance negativo de los refuerzos del River de Marcelo Gallardo
El VAR en el centro de la escena: el gol de Gimnasia ante Barracas Central que reavivó la polémica
Racing camina por la cornisa y no cae: solidez y valentía rumbo a semifinales