Gustavo Alfaro asumió como nuevo director técnico de Boca y dejó varias frases interesantes en la conferencia de prensa. Pero hubo una declaración que tomó a varios de los periodistas por sorpresa cuando el entrenador contó que en 2007 estuvo muy cerca de dirigir al Xeneize, pero un pacto con Julio Grondona, se lo impidió.
"Hace más de 10 años tuve la oportunidad de hablar, en ese momento con Mauricio Macri y Pedro Pompilio (máximo dirigente del club en aquel entonces), cuando Boca sí estaba en un muy buen momento porque el Coco Basile se iba a la Selección Mayor y cuando yo recién había arribado a mi primer proceso en Arsenal, y había asumido un compromiso con Don Julio Grondona y no podía irme de esa situación",
Aquel 2008, Boca venía de ganar la Recopa Sudamericana y el torneo Apertura bajo el mando de Carlos Ischia. Luego, vendría un nuevo ciclo del Coco Basile.
Lee también: Alfaro explicó por qué no traicionó a Huracán
"Estoy en una etapa de mi vida muy distinta de la que estaba en 2007, muy diferente porque cuando pasa el tiempo y los años uno tiene vivencias y las cosas que parecían urgente se manifiestan de otra manera", agregó Alfaro.
En Arsenal, club fundado por el expresidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, Alfaro hizo historia al ganar la Copa Sudamericana 2007, el Torneo Clausura y la Supercopa Argentina, ambos en 2012.
FH
Tigre goleó 3-1 a Racing que sumó su tercer derrota al hilo
Sebastián Driussi se lesionó otra vez y será baja en River por al menos tres semanas
Nicolás Barros Schelotto volvió a marcar otro golazo que revolucionó las redes sociales
Lucas Paqueta falló una ocasión clara de gol en su debut: Flamengo lo pagó 42 millones de euros y perdió la supercopa de Brasil