viernes 29 de marzo del 2024

La fiscal pidió la detención de Martín Bustos

Soledad Garibaldi, quien investiga los casos de abusos a los juveniles de Independiente, le solicitó al juez que revoque la excarcelación del árbitro.

442

La fiscal Soledad Garibaldi, quien investiga los abusos sexuales a jugadores de las divisiones inferiores de Independiente, señaló hoy que pidió la detención de Martín Bustos tras conocer que había sido apresado por contactar a un juvenil de Newell's.

"Le pedí al juez de Garantías que se revoque la excarcelación oportunamente dada por el juzgado por orden de la Cámara y se pidió ayer mismo cuando se conoció que Bustos estaba detenido en Rosario", explicó.

Lee también: El plan de Bustos para abusar de un juvenil

En diálogo con al canal de noticias TN, Garibaldi manifestó: "Para nosotros es abuso sexual calificado y corrupción de menores, y la Cámara confirmó la corrupción de menores y excarceló a tres de los seis imputados".

Lee también: Conte Grand: "Bustos no debería haber sido liberado"

Según trascendió, ante este pedido de revocación de detención por la causa de Buenos Aires es probable que Bustos sea trasladado hacia allí.

Al ser consultada acerca de la causa en Avellaneda, Garibaldi comentó que "está finalizando la investigación", a la vez que reveló: "Están pendientes algunas pericias y algunos datos de los teléfonos secuestrados".

"Al día de hoy tenemos probados 16 casos de abuso y por los hechos están imputadas seis personas, algunas de los cuales están detenidas, otras con prisión domiciliaria y el resto excarceladas (como Bustos, Leonardo Cohen Arazi y Alberto Ponte). Queremos lograr la verdad de lo que sucedió", culminó.

Fuente: NA

AM