jueves 28 de marzo del 2024

El "Hombre pollo" acusó a los chilenos por traición

Pablo Loyudice es el joven hispano-argentino que el lunes se metió al Maracaná. Tras ser liberado tuvo un cruce picante con un periodista trasandino. Video.

442

Pablo Loyudice es el hincha que el lunes invadió el Maracaná durante Chile-Uruguay, por la tercera fecha del Grupo C de la Copa América. Esa travesura terminó mal: fue derribado por una patada del defensor de la Roja Gonzalo Jara.

Se trata de un joven hispano-argentino, denominado por la prensa chilena como El hombre pollo (a pesar de que el disfraz que utilizó era el de un gallo).

Lee también: Castrilli justificó la reacción de Jara y en Twitter no lo perdonaron

Una móvil del prestigioso Canal 24 de Chile lo esperó a la salida del hospital al que fue trasladado luego del partido. Al momento de ser liberado, Loyudice tuvo un tenso encuentro con el periodista de dicha señal. Despotricó contra el pueblo chileno, al que acusó de traidor.

"Voy a hablar con todos menos con los chilenos. Los chilenos nos traicionaron en Malvinas y a mí también en la cancha. Siempre van a ser traidores", espetó ante la insistencia del cronista que pretendía registrar su testimonio.

Tras ser capturado por los efectivos de seguridad, que necesitaron la asistencia de Jara, el Hombre pollo fue confinado en un hospital en el que recibió atención psiquiátrica. Según el informe policial, "estaba completamente alterado y sin lucidez".

Lee también: Dudamel, crítico con los argentinos: "No saben disfrutar a Messi"

Recobró la libertad tres días después del incidente en el Maracaná. Desde ahora tiene prohibido acercarse a menos de cinco kilómetros a cualquier estadio donde se juegue un partido de la Copa América.

AM