jueves 28 de marzo del 2024

Maradona podría volver a dirigir en Argentina

Diego sueña con volver a trabajar en el país aunque la recuperación de su reciente operación podría ser un impedimento en el corto plazo. La clave Bragarnik.

442

Diego Maradona se encuentra recuperándose de una operación de rodilla y mientras realiza la rehabilitación alejado del fútbol su nombre empezó a sonar en Gimnasia, que está muy comprometido en la lucha por la permanencia y el último sábado se quedó sin entrenador tras el alejamiento de Hernán Darío Ortiz.

Lee también: Maradona criticó a Macri en la previa de las PASO

El principal impulsor de la posible llegada de Diego al Lobo es el presidente Gabriel Pellegrino, mientras otros integrantes de la Comisión Directiva no están del todo convencidos. La llave para destrabar las negociaciones la tiene Christian Bragarnik, el mismo representante que lo llevó a Dorados y que tiene gran injerencia en la conformación de varios planteles de la Superliga.

Maradona tiene una corta experiencia como DT en el fútbol argentino, que curiosamente se dio antes de su retiro como futbolista cuando dirigió 12 partidos a Mandiyú de Corrientes en 1994 y un año después estuvo 11 encuentros al frente de Racing en dupla con Carlos Fren. Muchos años después y sin escalas se convirtió en el entrenador de la Selección de cara al Mundial de Sudáfrica 2010, trabajó en Al Wasl y Al Fujairah de Emiratos Arabes Unidos y su último trabajo fue en Dorados de México, donde perdió una final por el ascenso y meses después dejó el cargo por problemas de salud.  Esos mismos temas médicos podrían ser el impedimento para su regreso al trabajo en el corto plazo.

Lee también: Preocupación por el estado de salud de Maradona

Más allá del nombre de Maradona, la dirigencia del Lobo tiene en carpeta a otros entrenadores como Julio César Falcioni (ya recuperado de su enfermedad y con una oferta de Banfield para ser el manager), Eduardo Domínguez y Andrés Yllana. Mientras tanto, Mariano Messera y Leandro Martini se harán cargo del equipo con la tranquilidad que el próximo fin de semana no habrá actividad de la Superliga por la fecha FIFA pero a la vez con la necesidad de elegir rápido y no equivocarse porque la tabla de los promedios apremia a Gimnasia. ¿Llegará Diego para dar ese golpe de efecto que parece necesitar el Lobo?

IP