jueves 28 de marzo del 2024

Agüero, el jugador más emblemático de la década

Una encuesta lanzada por BBC Sport lo posicionó como el máximo referente de la Premier League en los últimos años. Goles, títulos y hazaña.

442

Sergio Kun Agüero, delantero de la Selección Argentina y del Manchester City, fue elegido como el jugador más emblemático de la última década de la Premier League, el torneo de primera división del fútbol inglés. La encuesta fue desarrollada por la cadena BBC Sports.

El ex Independiente y Atlético Madrid anotó 173 goles y dio 45 asistencias en los 251 partidos que jugó en la máxima división de la liga inglesa hasta ahora. Su promedio de gol en 2019 fue el más alto entre las cinco grandes ligas del fútbol mundial: hizo un tanto cada 76 minutos.

En la encuesta, el delantero argentino sacó el 26% de los votos contra 12% del inglés James Milner (de Liverpool) y 11% del también británico Jamie Vardy (Leicester), los otros dos de mayor porcentaje.

Agüero es el delantero más importante de la historia del Manchester City (nueve títulos), además, el máximo goleador en toda la vida del club inglés y uno de los artífices de un campeonato que nadie olvidará: un gol al Queens Park Rangers en tiempo adicionado y consagración para los Ciudadanos en la Premier 2011/12 tras 44 años de sequía.

CV