lunes 06 de mayo del 2024

"Lo voy a disfrutar un poco más"

En diálogo con 442, Marcos Patronelli cuenta como será un Rally Dakar distinto para él luego de la lesión que casi lo deja afuera. Las presiones.

442

Luego de la revisión técnica en el predio de La Rural y cansado por lo que significó el día de ayer con gran cantidad de entrevistas para distintos medios, Marcos Patronelli, ganador en cuatriciclos del último rally Dakar disputado en Argentina-Chile, atiende el llamado de 442 y habla sobre lo que será una competencia distinta para él, luego de la lesión que sufrió a finales de noviembre y que casi lo deja afuera. “Lo voy a disfrutar un poco más”, asegura el piloto de Las Flores.

Mañana se pondrá en marcha una nueva edición del tradicional rally Dakar que por tercer año consecutivo se disputa en Argentina-Chile. Haber salido primero (y Alejandro, su hermano, segundo) en la última competencia no representa ninguna presión para Marcos. “Por ahí pensaba que después de haber ganado tenía esa presión de tener que estar adelante. Pero ya no, demasiado que pongo toda la voluntad para correr. Ahora lo voy a disfrutar un poco más”, dice el bonaerense.

“Yo estoy a un 50-60 por ciento físicamente. No estoy para ir a acelerar como un loco. Quiero ir a la vuelta tranqui. Yo quiero hacer dos o tres etapas y ver como me siento. Y si estoy bien, tomaré un poco más de confianza y empezaré a darle un poco más a fondo”, explica Patronelli a 442.

Las primeras etapas son fundamentales para saber donde uno está parado, de acuerdo al desempeño individual y al de los demas pilotos. Y eso, Marcos lo sabe muy bien: “Nosotros encaramos el Dakar de una manera tranquila y hay que ver que pasa después. Hay que esperar las primeras etapas a ver como se da todo. No se puede planificar mucho porque no sirve”.

Tranquilo, el piloto de Las Flores busca dejar en claro que esto para él no es más que un hobby: “No tengo ninguna obligación de nadie para correr. Lo hago porque quiero, porque me gusta y por que lo siento. Dijeron algo de que los sponsor me presionaban, pero nada que ver. Yo no me dedico a esto. Es un hobby para mi y lo hago porque me gusta”.

Con el 1-2 de los Patronelli a comienzos de 2010, Marcos tiene en claro cuál es su objetivo para la competencia 2011: “Quiero terminar el Dakar. Ojalá pueda hacerlo”.

(*) Sub-editor de 442