sábado 04 de mayo del 2024

Aymar, con lágrimas pero "muy feliz"

Tras una final que cerró su campaña junto con Las Leonas, Lucha dio rienda suelta a su emoción. "Ganar esta medalla significa mucho", dijo.

442

Lloró. Claro que lloró Luciana Aymar luego de la derrota contra Holanda en la final del hockey sobre césped femenino de Londres. Y cómo no iba a llorar, si ya no volverá a jugar oficialmente para Las Leonas. Pero esas lágrimas duraron poco. En parte porque sus compañeras la rodearon y la levantaron en andas, pero también porque, pese a la caída, no había reproche posible para las chicas como la propia Lucha se encargó de resaltar.

"Me siento muy feliz de haber logrado la medalla de plata y dejo la camiseta argentina de la mejor manera. Ganar esta medalla significa mucho esfuerzo y dedicación. Hay que disfrutarla, es de plata y hay que hacer mucho esfuerzo para llegar a este lugar", respondió la rosarina en una entrevista que le hizo Mercedes Margalot (su ex compañera en la Selección y amiga) por ESPN+.

"No sé si seguiré jugando o no, pero disfruté este último partido a pesar del resultado. Hoy voy a festejar esta medalla. Estoy feliz por tener una nueva medalla olímpica a pesar de haber perdido la de oro", respondió Aymar en relación a su futuro profesional antes de agradecer de entrada "a todo el pueblo argentino que estuvo con nosotras".

"He disfrutado de toda mi carrera deportiva y me voy con la frente bien alta", remató luego de los restantes agradecimientos de rigor la más brillante jugadora de un equipo que no paró de darle satisfacciones al deporte argentino en la última década. Una verdadera Leona.