domingo 28 de abril del 2024

Orly Terranova mejoró en Pisco

El mendocino pudo repuntar el flojo comienzo en el Dakar y quedó cuarto en la general. Peterhansel lidera y Lucio Alvarez retrocedió.

442

Luego de un flojo arranque, el mendocino Orlando Terranova (BMW) ascendió al cuarto puesto de la categoría autos en el Dakar, tras la segunda etapa que dominó el multicampeón Stephane Peterhansel (Mini), nuevo puntero de la competencia.

Terranova saltó del puesto 18 al cuarto en la segunda etapa tras los 85 kilómetros cronometrados por las dunas de Pisco, aunque el gran dominador fue el francés Peterhansel, máximo ganador de Dakar con 10 victorias (seis en motos y cuatro en autos).

En tanto, se retrasaron los Buggy de Carlos Sainz, puntero en la corta primera etapa, y del qatarí Nasser Al Attiyah. El español bajó al undécimo puesto, a más de 16 minutos, en tanto el árabe está sexto a 10m 25.

Peterhansel le sacó al sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), segundo en etapa y general 2m 38s, en tanto que el francés Ronan Chabot (SMG) sigue siendo la sorpresa al mantenerse tercero con 2m 46s de diferencia respecto del múltiple campeón.

Luego, se ubica Terranova con el BMW del equipo X-Raid de Peterhansel a 6m 26, delante de Mini del ruso Leonid Novistkiy, del mismo equipo. El otro mendocino, Lucio Alvarez (Toyota), segundo en la primera etapa, quedó séptimo a 13m 40.

Fuente: DyN