miércoles 24 de abril del 2024
Grave accidente

Impactante: un ciclista se salió de pista y embistió a los espectadores

El terrible accidente ocurrió en los Juegos de la Commonwealth en Londres. El atleta Matt Walls abandonó el velódromo con una máscara de oxigeno.

442

Este domingo, durante los Juegos de la Commonwealth, el ciclista sobre pista británico Matt Walls estuvo implicado en un impresionante accidente tras saltar la barrera y estrellarse contra los espectadores que estaban sentados en el Lee Valley VeloPark en Londres.

El campeón olímpico en la categoría Omnium fue atendido durante más de cuarenta minutos después del impacto contra el público, antes de ser transportado en ambulancia. También varios espectadores resultaron heridos por la bicicleta y el ciclista.

"Matt está consciente y hablando, como ha hecho en todo momento y está siendo tratado en el hospital", indicó el Team England en un tuit. El corredor de 24 años intentaba evitar a otros corredores caídos delante de él sobre la pista durante una carrera de clasificación, pero al apartarse se enganchó con la rueda de otra bicicleta y salió disparado hacia la tribuna.

Entre los espectadores heridos se encuentran un hombre fue atendido por un corte en el brazo y una niña también fue asistida por los médicos. Además otro corredor británico, Matt Bostock, también fue afectado durante el accidente y fue trasladado al hospital con heridas en la cabeza y en el hombro. 

Luego de esta eventualidad, la clasificación fue interrumpida y se pidió al público que abandonara el velódromo, también el canadiense Mathias Guillemette fue descalificado por haber provocado la primera caída.

En esta Nota