martes 30 de abril del 2024
Selección Argentina

El tremendo elogio del Dibu Martínez a Messi: "Representa el espíritu del argentino"

El arquero de la Selección Argentina concedió una entrevista en donde se rindió ante la "Pulga". Además, palpitó una nueva doble fecha de Eliminatorias.

442

El arquero de Aston Villa y la Selección Argentina, Emiliano Martínez afirmó que Lionel Messi "es el primer y único jugador de la historia en completar el fútbol, ya que no solamente termina su carrera siendo ídolo como futbolista sino también como persona".

"Messi representa el espíritu del argentino familiero, que da todo por sus hijos y su mujer, que ama el fútbol y deja todo en la cancha. Es un ejemplo a seguir porque es el primer y único jugador en la historia en completar el fútbol terminando su carrera como un ídolo también como persona, y aunque nunca se lo digo él ya sabe que lo aprecio y lo defiendo siempre adentro de una cancha”, expresó Dibu a la TV Pública.

A pesar de las dudas que dan vueltas sobre su presencia en la doble fecha de Eliminatorias, la información que corre y que ya está asegurada, es que Messi será parte de los convocados en la lista de Lionel Scaloni.

Martínez, en esta entrevista que emitía por la TV Pública habló de lo que él siente que representa para los más chicos a partir de su actuación en la Copa del Mundo de Qatar. “Los nenes me van a tener de ejemplo o van a tomar mucho de mí cuando sean grandes. Y mal o bien, a futuro Argentina va a tener muchos arqueros, porque a partir del Mundial volvió el amor por el arco”, apreció.

"Claro que por como soy, cuando juego siempre me pongo esa presión de tener que ser el que ayude a mis compañeros, como si fuera un padre detrás de ellos, que ante cualquier error está para socorrerlos", apuntó.

"Por eso me preparo siempre a full, tanto dentro como fuera de la cancha. Por ejemplo uso una aplicación de meditación a la noche cuando me cuesta conciliar el sueño después de los partidos, y además de mis profesores de pilates y yoga y, como ya lo dije, mi psicólogo, cuento con un osteópata para atenderme la espalda y un masajista personal. Soy muy exigente conmigo mismo, pero así es como lo entiendo”, destacó.

Su felicidad cada vez que se suma a la selección es manifiesta y por eso refleja que haber perdido la final del Mundial ante Francia hubiese impactado muy fuerte en su ánimo, hasta el punto que "seguramente" le hubiera costado "dos o tres meses volver a estar con ánimo para jugar", concluyó.

La Selección Argentina vuelve a concentrar para una doble fecha de Eliminatorias

La selección volverá a juntarse para los entrenamientos en el predio afista llamado desde hace muy poco Lionel Andrés Messi el próximo lunes 9, con la presencia de quien le da su nombre asegurada al igual que la de Dibu, mientras en Ezeiza y alrededores prenden velas para que también pueda estar Fideo Di María y así completar el podio de los más idolatrados del campeón del mundo.