viernes 26 de abril del 2024

Del Potro: "Tenemos nuevos ídolos en Argentina"

El tandilense, que canceló un vuelo a Estados Unidos para alentar a Delbonis en el punto decisivo ante Brasil, dijo sentirse orgulloso del equipo y definió como "histórico" el triunfo.

442

Juan Martín Del Potro dejó en claro que está comprometido e identificado con este nuevo equipo argentino de Copa Davis a tal punto que canceló su vuelo a Estados Unidos para alentar a Federico Deblonis en el decisivo punto ante Brasil disputado en Tecnópolis.

"Hoy tenemos unos cuantos ídolos nuevos en Argentina. Estoy orgulloso de ellos y que lo disfruten porque va a quedar en la historia este triunfo", dijo el tandilense una vez consumada la victoria de Delbonis a Bellucci.

Del Potro tenía previsto viajar el domingo por la noche hacia Indian Wells, pero reprogramó el vuelo para hoy con el objetivo de acompañar al equipo en el punto decisivo de la eliminatoria.

El tandilense, quien entrenó junto al equipo durante toda la semana, vivió como un integrante más del plantel los dos encuentros del viernes, la derrota del dobles el sábado y el maratónico triunfo de Leonardo Mayer ante Joao Souza el domingo.

Pese a que recibió una invitación especial para participar del Masters 1000 de Indian Wells, Del Potro, en plena recuperación de la lesión en la muñeca izquierda, volvería al circuito en el Masters 1000 de Miami o bien una semana más tarde, en el comienzo de la gira europea sobre polvo de ladrillo.

El tandilense afirmó que "lo que hizo Leo (Mayer) entrando a jugar 2-1 abajo demuestra que tiene una gran personalidad. Ha sido un orgullo acompañarlos", sostuvo Del Potro en declaraciones al canal TyC Sports.

Consultado sobre los cuartos de final ante Serbia, que se jugarán desde el 17 al 19 de julio, señaló que se preparará "lo mejor posible para todo".

"Me encantaría estar adentro la próxima (ante Serbia) pero ellos se merecen todo esto y estar acá", concluyó.

Fuente: DyN