sábado 27 de abril del 2024
Selección Argentina

Lionel Scaloni y una vida con la Selección Argentina

Perfil del técnico que llegó siendo un juvenil a la Selección y hoy puede hacer historia.

442

Lionel Scaloni es el entrenador más jóven de la Selección Argentina y su trayectoria como futbolista estuvo ligada a la albiceleste en varias oportunidades.

En el Mundial de Malasia 1997, a sus 19 años fue parte del plantel campeón de Argentina el cuál integraban sus hoy ayudantes Walter Samuel y Pablo Aimar. Scaloni disputó todos los partidos de ese Mundial y convirtió 2 goles y realizó una asistencia.

En el 2000, fue parte de la Selección Sub 23 que terminó en tercer lugar en el Preolímpico de Brasil dónde disputó 6 encuentros y convirtió un sólo gol.  La Selección de Pekerman, quedó eliminada del certamen y no accedió a los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Contra Brasil, jugó dos partidos ambas en las selecciones juveniles con una victoria en Malasia 1997 (2-0) y una derrota en el Preolímpico de Brasil (4-2).

Su debut en la Mayor sería en el 2003 en un partido amistoso ante Libia dónde ingresó sobre el final del partido y asistió a Pablo Aimar para el tercer gol de Argentina. Su último partido en tanto fue el recordado 2-1 ante México en el Mundial Alemania 2006 dónde fue titular y disputó los 120 minutos.

Jugó siete partidos en para la Argentina, de esos siete partidos cinco fueron amistosos, uno fue por Eliminatorias al Mundial 2006 ante Bolivia y el restante fue el antes mencionado ante México.

Cómo entrenador Lionel Scaloni, comenzó en las divisiones inferiores del Mallorca, luego fue convocado por Jorge Sampaoli para ser uno de sus asistentes en el Sevilla. Cuando Sampaoli fue convocado por AFA, Scaloni lo siguió y era el encargado de analizar a los rivales.

Ya siendo entrenador de la Selección, contra Brasil disputó 3 partidos, con una victoria y dos derrotas. La primera vez, fue derrota en un amistoso el 16 de octubre del 2018 1-0. La segunda derrota fue el 3 de julio del 2019 en las semifinales de la Copa América 2019 en este caso sería 2-0. Mientras que la victoria llegaría el 15 de noviembre del 2019 en un amistoso 1-0.

 

En esta Nota