viernes 19 de abril del 2024

Un diario brasileño pide alentar por Alemania en la final

El periódico Lance! pide a los teutones que se coronen como campeones en su casa, pese a que fue este seleccionado el que les dio la paliza más grande de su historia. Hasta crearon el hashtag #somostodosAlemanha. Galería de fotosGalería de fotos

442

La pesadilla de los brasileños se hizo realidad: los humillaron en su propia casa dejándolos fuera del Mundial con la única opción de competir por el tercer puesto y, ahora, se le suma otra pesadilla aún mayor: Argentina se clasificó para la final después de vencer a Holanda en la tanda de penales. El eterno rival tiene ante él la posibilidad de coronarse como número uno en tierras brasileñas.

La hinchada brasileña está ante una dura y muy difícil decisión, elegir a cuál de los dos finalistas va a animar para que alce la Copa: Alemania, el equipo que los humilló sin piedad, o Argentina, su archienemigo. Después de haber estado todo el certamen animando a los rivales que se cruzaban en el camino de la albiceleste, se encuentran en una encruzijada.

La duda parecería una actitud razonable, aunque otros la tienen clara. Así, el diario brasileño Lance! empezó una campaña a través de la red social Twitter para alentar a Alemania creando el hashtag #somostodosAlemanha. En su portada de hoy se podían ver las palabras "Alemanes desde chicos" y le pedían a los teutones que aplasten el sueño de los argentinos de ser tricampeones como lo hicieron con ellos el martes pasado al dejarlos fuera de la competencia y no poder conseguir en su casa la sexta. Parte del público rechazó tal postura y criticaron al medio, pero otros aplaudieron la iniciativa.

Faltará esperar al sábado el partido que enfrentará a Brasil con Holanda por el tercer puesto, para ver si la actitud brasileña se relaja o, por el contrario, se enciende más ante un resultado negativo.

Galería de imágenes