442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
24/08/2015

Con récord, Toledo se metió en la final de jabalina

Toledo logró una marca histórica, se metió en la final del Mundial de Atletismo y logró la clasificación a Río de Janeiro. // Captura de TV (TyC Sports).

El bonaerense logró una marca de 83,32 metros que además de clasificarlo directamente a la final del miércoles, lo depositó en la cita olímpica del año próximo en Río de Janeiro.

El bonaerense Braian Toledo se clasificó hoy a la final de lanzamiento de jabalina en el Mundial de Atletismo de Beijing, China, con récord argentino y además logró la plaza en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En su primer intento el atleta de Marcos Paz logró una marca de 83,32 metros, nuevo récord argentino, que además de clasificarlo a la final del miércoles, lo depositó en la cita olímpica del año próximo.

“Tengo recién veintiún años y el pico en mi especialidad se alcanza a partir de los veintiseis y hasta los treinta o treinta y dos. Por eso no hay desesperación. Lo bueno es ir mejorando y disfrutando de lo que me gusta”, resaltó tras la prueba, en declaraciones a TyC Sports.

El lanzamiento del argentino fue el segundo mejor del Grupo A, sólo superado por el japonés Ryohei Arai, que logró 84,66 metros en su tercer intento. Además, el alemán Thomas Röhler fue tercero con 83,23 metros.

Toledo fue campeón en los Juegos Olímpicos de la juventud de Singapur, en 2010, y desde aquel momento su palmarés no dejó de crecer. Incluso, en su primera experiencia olímpica, terminó en la trigésima posición en Londres 2012, con una marca de 76m86.

El argentino terminó cuarto en los recientes Juegos Panamericanos de Toronto.

Fuente: DyN

Archivado en: , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión