viernes 29 de marzo del 2024

Argentina aplastó a Tonga y sumó punto bonus

El seleccionado argentino de rugby ganó 45-16, con cinco tries, y quedó a un paso de los cuartos de final del Mundial. El próximo domingo enfrentará a Namibia. Galería de fotosGalería de fotos

442

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, venció a Tonga por 45-16 en Leicester y quedó a un paso de acceder a los cuartos de final de la octava Copa del Mundo.

En el cierre, el equipo orientado por Daniel Hourcade terminó resolviendo con simpleza un partido que se había tornado complicado en la primera parte frente a un rival muy potente, que desplegó un juego dinámico pero que en la última mitad del segundo tiempo se quedó sin resto físico y sin precisión.

Nicolás Sánchez, autor de 25 puntos, terminó siendo la figura del representativo nacional, que por momentos cometió errores y se mostró impreciso, pero en el balance final terminó redondeando una buena labor que coronó con 5 tries.

Tras el encuentro, las posiciones del Grupo C siguen encabezadas por los All Blacks, con 14 puntos, seguidos por Los Pumas (10), Tonga (6), Georgia (4) y Namibia (0). Este último seleccionado, uno de los más débiles del torneo, será el próximo rival del equipo nacional el domingo 11 en este mismo escenario.

Con sólo sumar un punto bonus, los albicelestes avanzarán a la próxima instancia. En consecuencia, aunque la matemática aún no lo permita, Argentina estará en cuartos de final.

A Los Pumas les costó encontrar la pelota en los primeros 20 minutos en los que Tonga manejó la ovalada y la movió de extremo a extremo, complicando a los jugadores albicelestes que debieron extremarse para detener a sus rivales.

Hasta que en el minuto 6, tras un gran jugada de varias fases, Kurt Morath llegó al ingoal argentino y dejó mudos a los más de 10.000 argentinos que estuvieron presentes en las tribunas del estadio del Leicester City, cubierto en total por 29.000 almas.

Y a los 12' volvió a estar cerca el elenco isleño con una jugada similar, que murió en un mal pase a dos metros del ingoal argentino.

Pero, de a poco los tackles albicelestes empezaron a ser más contundentes y el trámite cambió de manos.

Nicolás Sánchez achicó distancias con un penal y enseguida llegaron dos tries gestados por los hombres más ligeros en sendos contragolpes. A los 19', Juan Imhoff tomó un kick en el flanco izquierdo y arrancó una réplica que terminó con Joaquín Tuculet apoyando en la meta adversaria.

Y un minuto más tarde fue Santiago Cordero, quien desparramó rivales por derecha, la ovalada voló hacia el otro sector e Imhoff no tuvo problemas para estirar ventajas y, además, convertirse en el tryman argentino en mundiales con 5 conquistas.

Parecía asunto liquidado, más aún después de que Sánchez dejara las cosas 20-5 con un penal a los 26 minutos. Pero, los argentinos cometieron algunas infracciones y pusieron a los isleños nuevamente en partido.

Morath achicó con un penal y en el cierre del segmento otra gran jugada colectiva terminó con el pilar Soane Tonga'uiha quebrando por segunda vez la meta albiceleste para dejar el parcial 20-13.

Intercambiaron penales Morath y Sánchez en el inicio de la segunda parte en el que los argentinos volvieron a tener algunos problemas en el scrum. Enseguida Morath tuvo dos penales factibles para achicar distancias, pero falló en ambas oportunidades. Sánchez en cambio fue certero y a los 12 minutos dejó el partido 26-16.

Ese golpe fue duro para los isleños que insistieron, pero perdieron precisión y de a poco fueron cediéndole la pelota a los argentinos.

El try de Sánchez terminó de liquidar el pleito y los de Julián Montoya y Santiago Cordero sirvieron para decorar un resultado justo, que deja a Los Pumas a un paso de cumplir el primer objetivo trazado al salir de Buenos Aires.

Fuente: DyN

Galería de imágenes