viernes 29 de marzo del 2024

La mejor noticia: Ginóbili estará en Río de Janeiro

Manu confirmó su presencia en los próximos Juegos y volverá a vestir la camiseta argentina tras casi cuatro años. El bahiense tendrá una despedida a su medida.

442

El escolta bahiense Emanuel Ginóbili, el mejor basquetbolista argentino de la historia, confirmó que será parte del seleccionado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Felices de anunciar que @manuginobili le comunicó al DT Sergio Hernández que estará disponible para los Juegos Olímpicos de Río", publicó la Confederación Argentina de Básquetbol en su cuenta de Twitter.

El escolta bahiense se comunicó con el entrenador Hernández y le anunció su intención de volver a vestir la camiseta albiceleste tras cuatro años de ausencia.

"Decir que me pone feliz en lo personal la disposición de Manu sería ver las cosas desde un lugar muy pequeño. Muy insignificante. Es una decisión muy valiente y a la vez acertada, desde mi punto de vista. El podrá cerrar su carrera en el seleccionado en un Juego Olímpico. Es una de las noticias más importantes para el deporte argentino hoy por hoy. Ginóbili es un emblema. Bienvenido Manu. Y a disfrutarlo ahora", expresó Hernández.

Además, el presidente de la confederación Federico Susbielles destacó que "es muy importante su presencia y aporte, es un protagonista decisivo en nuestra historia", y aspira "a que lo siga siendo en el futuro".

El basquetbolista de San Antonio Spurs jugó por última vez en el seleccionado argentino el 12 de agosto de 2012, contra Rusia, en la derrota 81-77 por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres. En su carrera con la camiseta argentina, Ginóbili jugó 98 partidos y convirtió 1.498 puntos.

Fuente: DyN